Los mejores 20 juegos de mesa para compartir en familia

Te presentamos los mejores 20 juegos de mesa para vivir momentos únicos con los niños 

Desde pequeños aprendemos explorando con espíritu lúdico. Cada año se diseñan actividades didácticas para que nuestros hijos se ocupen descubriendo sus capacidades y adquiriendo nuevos conocimientos. 

Los retos didácticos ayudan a poner en práctica el razonamiento que más adelante permitirá integrarse a dinámicas grupales con amigos o en familia. 

👉 Recomendaciones sobre el uso de dispositivos móviles en niños 👈

Te presentamos una lista con los mejores 20 juegos de mesa para vivir momentos únicos con los niños. Hay fórmulas muy tradicionales que van cambiando y adaptándose a las exigencias de cada nueva generación. 

Mira las propuestas que traemos para ti: 

niños jugando al domino

1.- Rompecabezas infantil medios de transporte 

Los rompecabezas son juegos divertidos y beneficiosos que estimulan y desarrollan la capacidad motriz y cognitiva. Este diseño ofrece 6 modelos diferentes que comprenden 3 piezas grandes para completar la figura. Es material didáctico y cultural recomendado para 2-6 años 

2.- Rompecabezas de madera pentaloco 

Hecho madera  tiene 12 piezas grandes para poner a prueba tu razonamiento lógico. El principal objetivo es acomodar todas las piezas en la mesa de encaje. Ofrece un reto personal para niños mayores de 6 años. 

👉 Sigue nuestros consejos para la estimulación temprana de tus peques 👈

3.- Hot-Pota-toh! 

Es un juego de presionar la suerte, en cuyo mazo hay una patata explosiva que los jugadores deben evitar sacar, al mismo tiempo que tratan de conseguir cartas que den puntos «Phew». El mazo se rota entre los jugadores y cada jugador puede, o sacar una carta del mazo, o jugar una carta de su mano (no las dos cosas) hasta que alguien saque la papa caliente y explote, perdiendo todos los puntos que había acumulado en la ronda. Luego comienza una nueva ronda.   

4.- Focus X 

Implica encontrar patrones donde cada carta tiene tres atributos: categoría de animal (terrestre, aéreo, fantástico o marino), un color (rojo, verde, azul o amarillo) y una cantidad de animales (1 a 4). Las cartas se juegan dependiendo del modo de juego seleccionado, pero la base es encontrar un «Focus», esto es, cuando tres cartas comparten el mismo atributo. Diversión para niños y adultos. 

5.- Crucigrama de lujo 

Ofrece un tablero y 102 fichas de letras y una libreta de notas. Es clásico para adivinar, armar y cruzar todas las palabras posibles que podemos compartir con familia y amigos. Permite demostrar agilidad mental y resolución de enigmas. 

6.- Tri-Dominó tradicional o de colores 

Llegó la evolución del dominó tradicional. Ahora a 3 bandas, lo que hace este reto mucho más divertido. La dinámica es la misma, el primero en poner todas sus fichas sobre la mesa gana. La versión de colores en vez de números facilita la intervención de los niños menores de 8 años. 

7.- Tangram creativo 

👉 Te compartimos estas ideas para celebrar su primer cumpleaños 👈

El juego incluye 54 tarjetas de reto con diferentes combinaciones para crear figuras con los 150 triángulos de construcción en el tablero principal. Cada tarjeta va subiendo el nivel de dificultad de fácil a difícil. También se pueden utilizar los triángulos para construir lo que se les ocurra con gran imaginación. Para niños mayores de 4 años. 

niños jugando al ajedrez

8.- Mapamundi educativo - Mapster mapa maestro 

¡Aprender geografía nunca fue tan fácil! Se trata de memorizar los nombres de los países con sus capitales y su ubicación, luego escribirlos en la plantilla que se puede borrar una y mil veces, ¡Nunca los olvidarás!. Elaborado con material eco friendly. 

9.- Monopoly clásico 

Este clásico permite ganar y multiplicar ganancias a través de la compra y ruina de propiedades. También se aprende el valor de la estrategia y el respeto a las reglas para evitar la cárcel. Recomendado para mayores de 5 años ¿Quién será el próximo millonario de la familia? 

10.- Millonario 

¡Construye un imperio comprando y vendiendo propiedades! y para lograrlo pueden jugar las rondas que sean necesarias, además podrás descargar una aplicación para descubrir otra forma de jugar. Ofrece un App de realidad aumentada. 

11.- Twister

Es un clásico juego de los enredos, en el que los participantes deben moverse hacia un círculo vacío con ese color y colocar el pie o mano según se haya dicho. Si todos los círculos de ese color están ocupados, el jugador debe girarse al seleccionador de nuevo. Ofrece una gran prueba de agilidad. 

12.-Ka-Blab! 

Una tirada de dados determina cuántos elementos de una categoría (dibujos animados, animales o cosas) tiene que nombrar el jugador. Si el temporizador de tic-tac aleatorio suena, está fuera y debe ceder una ficha de puntuación.  

13.- Minero Loco 

👉 Descubre como afectan los dulces en los niños 👈

Combina estrategia y comercio en variedad de mecánicas que lo hacen único en su tipo. Se sitúa en tiempos de la fiebre del oro, el descubrimiento de las esmeraldas, la plata y el carbón mineral. El objetivo es hacerse con el mejor equipo de minería para obtener la ventaja definitiva sobre los competidores. Es para toda la familia. 

14.- ¡Xanadú! 

Todos competirán por ser el mejor arquitecto, pero cuidándose de las tretas de los otros jugadores. Alguno representará a Kublai Khan, el emperador que pide al famoso arquitecto chino Liu Bingzhong que diseñe su palacio de verano, para fundar la ciudad de Xanadú («ciudad superior»).  

15.- Aye 

Juego cooperativo social de dados en el que los jugadores asumen el rol de piratas en un barco atacado por un Kraken. Sin embargo, ¡colaborar cuando se es un pirata no siempre es fácil y obedecer al capitán no siempre es la mejor opción! 

niño jugando al yenga

16.- Laberinto Mágico 

Los aprendices tienen la tarea de buscar los símbolos mágicos, lo que sería sencillo si no fuera porque los grandes magos hacen bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia. Cada jugador intenta vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos. 

17.- Océanos 

En Océanos deberás seleccionar bien tus cartas, para descubrir y recoger tesoros olvidados en las profundidades del océano. Pero, ¿podrá tu submarino llevar a tierra firme tus hallazgos? Deben encontrar diferentes animales, coral y tesoros, y mejorar el submarino para obtener más cartas, más buzos o más combustible. 

18.- Los Futbolísimos. Campo 4 

Es el primer juego de cartas de la saga de Los Futbolísimos del escritor Roberto Santiago. El objetivo es ganar un partido de fútbol y conseguir el mayor número de balones del color de la portería asignada. Cada partida dura unos quince minutos y admite de dos a cuatro jugadores. A partir de 7 años. 

19.- Juego de Tonos 

Creado por un docente de música con el objetivo principal de que los estudiantes aprendan mientras se divierten. Es un juego de cartas en el que se muestran distintos conceptos relacionados con la música, como las notas musicales o cómo se lee un pentagrama. Cuenta con catorce juegos de mesa educativos que se pueden adaptar al nivel de los estudiantes y para distintos instrumentos. 

20.- Ludo o Parchis 

Contiene un tablero para cuatro jugadores que representan una casilla de color. Se juega con dados y cada tirada permite avanzar hacia la casilla de su color. El primero que logre llevar las 4 fichas a su casilla gana. Ofrece dificultad media y muchas risas. 

Recuerda que una experiencia lúdica puede ser la base sólida de futuros aprendizajes, así que escoge tu equipo y diviértete creando momentos únicos con los niños. 

Síguenos en nuestras redes sociales y tomate un minuto para conocer nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online.

 

    

Acompañándote en el Crecimiento Feliz

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.