Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu niña

Quiero lograr una decoración perfecta para celebrar el primer año de mi niña 

¡Se aproxima el día! No puedo esperar el momento de verla posar en su decoración especial y tomar la foto y el video de mis sueños. ¡Sí! Mi bebita cumple su primer año y me cuesta contener la emoción de imaginar cómo será ese hermoso set para la celebración 

Si bien es cierto que el arribo a los 12 meses de vida de nuestros hijos es una de las etapas más importantes en su crecimiento, casi siempre la familia se desborda en ideas y atenciones cuando el festejo está dedicado a celebrar a las niñas. 

Esto no tiene nada que ver con poner un tilde sexista, ya que para niños hay montones de ideas geniales a fin de darle un marco espectacular a su primer día súper especial. Sin embargo, en este artículo nos concentraremos en las opciones para recrear hermosas fantasías femeninas más allá de los colores rosados y los motivos de princesa. 

beba cumpleañera junto a mamá y papá

👉 Evita el exceso de azúcar en las comidas, especialmente en su cumpleaños👈

Impresiones sencillas llenas de colores vivos 

Dejando de lado la variable de que podamos tener o no un gran presupuesto, hay personas que prefieren comenzar el repertorio de cumpleaños de los hijos con decoraciones sencillas, llenas de creatividad y temáticas fáciles enfocadas en sus preferencias por colores vivos. 

En el mercado de productos dedicados a la decoración para fiestas infantiles hay muchos diseños e impresiones dedicados a motivos genéricos como paisajes, nubes, animales de la selva, la granja, números, letras y un sin fin de contenido relacionado con el aprendizaje. 

Escoger una paleta de colores resulta muy útil para el momento de crear los accesorios que serán parte del espacio en el que soplaremos la primera velita. En este caso, puede ser una combinación de colores cálidos y fríos o un intermedio con algunos tonos pastel. 

Elabora una lista de temáticas favoritas 

Generalmente la mamá está muy pendiente de las temáticas que dominan la vida del bebé desde que comenzó a interactuar con los juguetes, a mirar la tele o seguir vídeos infantiles. Esto le asigna una personalidad, según sus manifestaciones de carácter. 

Sin duda, al inicio los padres escogen los colores y realzan la cotidianidad de los pequeños con múltiples formas, convencidos de que eso les identifica. Lógicamente y más adelante influyen la publicidad, los cambios de moda y los regalos que ellos van escogiendo como sus favoritos. 

Así que en este punto es muy válido hacer una lista de posibles temáticas y consultarlas con amigos y familiares, a fin de tener una mejor idea para enfilar la escogencia relacionada con la decoración de su primer cumpleaños. 

👉 Descubre aquí nuestra Guía Para Padres Primerizos 👈

Destaca el número 1 en todos los objetos para decorar 

Una idea bastante efectiva es dibujar, imprimir o diseñar toda la temática del cumpleaños con el número 1. No solo lo podemos reservar para la vela de su primer pastel, también puede dar forma a: 

  • La piñata 
  • Los globos para el set 
  • El mantel 
  • Los cupcakes 
  • Las bandejas y chupeteros 
  • Los motivos de los vasos y platos 

En fin, puedes buscar el motivo para que todos los elementos de tu decoración hagan ese marco perfecto. Todo es cuestión de investigar o solicitar una impresión especial para tu fiesta. Sin duda, los colores son muy importantes para darle ese toque delicado. 

En este caso puedes recurrir al rosado con blaco y plateado o hacer una combinación de tonos de color pastel que vayan con la personalidad de tu pequeña hija. 

Grandes fantasías de la industria del entretenimiento 

Aunque todos queremos ser originales para destacar a la más consentida de la casa en el día de su primer cumpleaños, no tenemos que tener miedo de recurrir a las grandes fantasías creadas por la industria del entretenimiento. 

Los personajes de todas las películas animadas, sea cual sea, la casa productora, nos ayudan a crear hermosas decoraciones para nuestra fiesta de cumpleaños. 

Sin duda, los clásicos de Minnie Mousse, Dumbo, La Sirenita, Frozen, Encantada y otras heroínas más recientes nos permiten conseguir más fácilmente la mayor parte de los elementos principales. 

Eso no quiere decir que el resto de la decoración esté resuelta. De la combinación de todos los objetos dependerá el éxito de nuestro propósito. 

La escogencia de los globos metalizados e inflados con helio 

Este es uno de los puntos que más nos permite jugar y desbordar nuestra imaginación al momento de crear esa decoración increíble, soñada y de la todos hablarán durante el festejo. 

Tradicionalmente se han creado arcos con globos de látex que han sido la sensación durante mucho tiempo. Pero llegó la variación metalizada y los globos inflados con helio que nos dan la opción de poner a flotar las imágenes en nuestra decoración. 

Los colores y los tamaños también tienen un papel importante para hacer volar nuestra recreación. Hay un tipo que es casi transparente al que pueden introducir figuritas de aluminio, que además de aportar movimiento pueden jugar con la proyección de luz. 

¡El efecto será sencillamente alucinante! 

👉 Conoce nuestra Playlist con las canciones infantiles más populares 👈

Guardar el recuerdo esté dormida o despierta para la foto 

Algo que nos frustra es que, llegado el momento de las fotos y videos, nuestra hermosa pequeña esté dormida por el agotamiento de la jornada. Por eso, conviene hacer las tomas al inicio y reservar algunas más casuales para el instante de soplar la velita. 

Sea como sea, no perdamos la oportunidad de compartir y disfrutar este logro, sobre todo abrazando a nuestra pequeña y expresando lo mucho que la amamos.  

Después de todo ese fue el motivo principal que nos llevó a buscar la decoración perfecta para celebrar el primer año de mi niña. 

Comparte estos consejos con otras madres, Síguenos en nuestras redes sociales y tomate un minuto para conocer nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online. 

 

Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.