Envío gratis desde $120.000 COP

Navidad en familia: disfruta esos momentos únicos junto a tus hijos

Navidad en familia: disfruta esos momentos únicos junto a tus hijos

Navidad en familia: disfruta esos momentos únicos junto a tus hijos

Planifica esta Navidad en familia

Diciembre es el mes de planificar fiestas, regalos, encuentros y vacaciones. Ese tiempo que ahora tendrás libre para realizar un montón de tareas ya pensadas durante el año, también debe servir para liberarte de las presiones de la rutina y abrir un espacio especial para compartir con los tuyos. Así que llegó la hora de vivir la Navidad en familia y disfrutar esos momentos únicos junto a tus hijos.  

Muchas veces nos desgranamos imaginando metas difíciles de alcanzar, sobre todo si tenemos presupuestos reducidos, y esperamos esos días que no llegan para sentirnos verdaderamente a plenitud. La intención debe comenzar a hacerse realidad desde el primer día.   

No hace falta someter a todos a elaborar un calendario de planes, aunque sí hay disposición tampoco resulta una mala idea. Solo basta con escribir tareas sencillas como las que te proponemos a continuación:  

  • Visitar a los parientes lejanos 
  • Entrar en la cocina para preparar juntos la comida tradicional de estas fechas  
  • Crear una canción especial con los niños 
  • Seleccionar películas para ver en casa 
  • Buscar juguetes y escoger ropa para donar 
  • Recorrer lugares cercanos pendientes por conocer 
  • Ir a los museos, teatros y actividades culturales 
  • Planificar paseos para el disfrute grupal 
  • Preparar las celebraciones de Navidad y año Nuevo entre todos 

De esta forma verás lo fácil y divertido que puede resultar compartir el tiempo libre, que además puede ser aprovechado para reforzar valores familiares y estrechar lazos de cariño. 

En esta celebración puedes visitar parientes lejanos  

Si las condiciones lo permiten, las vacaciones de Navidad se convierten en el momento ideal para ver a los abuelos, visitar a los tíos, primos y hermanos que viven lejos de nosotros y conocer a los nuevos miembros de la familia que solo hemos visto en fotos. 

La ventaja de movilizarnos físicamente a visitar familiares es poder:

  • Cambiar de ambiente
  • Brindar nueva compañía a los hijos
  • Recibir mimos de las personas mayores
  • Entregar los obsequios guardados
  • Afianzar la pertenencia a un núcleo familiar

Si el caso no permite hacer recorridos en carro o medios de transporte públicos, los dispositivos digitales también nos dan la ventaja de saltar distancias. Así que si esta es la opción, planifica un día en el que todos puedan estar juntos y dispónganse a disfrutar de la multiconexión. 

Prepara en familia el menú tradicional de Navidad 

👉 Realiza estas recetas navideñas junto a tus peques 👈

En muchos países existen tradiciones culinarias que involucran un trabajo en equipo y que del mismo modo hacen propicia la ocasión para armar una celebración y tener el anhelado encuentro familiar. Toma la iniciativa y anima a quienes tocan instrumentos para musicalizar la velada.  

Y si acaso no tienes esas tradiciones tan arraigadas o prefieres algo más sencillo, saca los utensilios y elabora galletas o panquecas con los niños. Veraz cómo se divierten aprendiendo en la cocina. 

madre abraza a su niños en navidad

Crea una canción especial de Navidad con los niños 

👉 Estos libros de Navidad  son ideales para despertar la curiosidad en tus niños 👈

Tal vez a pocos se les da el don de la imaginación para componer una canción o elaborar una fantasía para luego poner la música. En este caso, se pueden abrir los libros de cuentos reinventar historias que finalmente tendrán el sonido propio con amor de familia. 

Seleccionar películas de Navidad para ver en casa 

👉 Conoce nuestra lista de películas para ver en esta Navidad 👈

Como ya se hizo costumbre tener una selección de títulos para disfrutar los fines de semana en casa, podrías hacer la diferencia al buscar temas relacionados con la Navidad y programar las tardes o las noches para verlas con toda la familia.  

Las picaditas para la ocasión pueden ser de elaboración casera y si prefieres algo menos complicado, puedes anteceder la proyección con una buena charla sobre la cama o cerrarla con una guerra de cosquillas al terminar la función. 

Busca juguetes y ropa para donar en estas fiestas 

Como ya hemos dicho antes, el tiempo libre de la Navidad también puede ser aprovechado para despertar el sentido de labor social en nuestros hijos. Así que aparta la fecha y entra en el cuarto de los niños a fin de seleccionar los juguetes y la ropa que ya no usan (incluso podemos anexar la nuestra) para donar a otros. 

En esta Navidad recorre lugares cercanos pendientes por conocer 

Cuando veas a los niños ansiosos por una nueva experiencia, recuerda ese paseo, plaza o parque que has estado mirando desde tu auto o colectivo de camino al trabajo. Llévalos a conocer lugares cercanos y así aprenderán a relacionarse con una geografía nueva cada vez. 

En las vacaciones de Navidad puede ir a museos, teatros y actividades culturales 

Todas las instituciones culturales aprovechan las vacaciones de Navidad para mostrar el trabajo de las agrupaciones y artistas que patrocinan. Así que no esperes, entra en los calendarios y programa las visitas. 

No dudes que llevar a los niños a los teatros y museos, apartar boletos para una función de danza o ballet y disfrutar al aire libre de actividades culturales siempre será un plan infalible para vivir momentos únicos en compañía de la familia. 

Planifica paseos en familia para el disfrute grupal 

Siempre llega el día de hacer realidad ese viaje que siempre soñaste al campo o a la playaPlanifica junto a todos los miembros de tu familia y aprovecha esta escapada para celebrar una Navidad diferente. Seguramente el paisaje y actividades relajantes harán el deleite para todos.

No olvides que la práctica de algún deporte, montar bicicletas, o simplemente hacer una buena caminata nos despeja y prepara para una noche de buen descanso. 

familia comparte la navidad junto al arbolito

Preparar las celebraciones de Navidad y año Nuevo entre todos 

👉 Conoce nuestras meriendas saludables fáciles de hacer en casa 👈

No pierdas la oportunidad de hacer planes, involucra a todos con tareas que sean del agrado de cada uno. En máh! apostamos por la unión familiar y sentir las festividades desde lo más profundo. 

Nuestro más sincero deseo es que puedas vivir la Navidad en familia y disfrutar esos momentos únicos junto a tus hijos. 

Para completar tus rutinas de atención a los más pequeñitos te invitamos a conocer la línea de alimentos para bebés en nuestra Tienda Online y a seguirnos en nuestras redes sociales.  

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA!

 

 Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online 

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 

Dejar un comentario

Loading...