3 Ideas de meriendas saludables para niños
Ideas de meriendas saludables para niños sin azúcar
Cuidar la salud para prevenir enfermedades es la recomendación de los profesionales de la medicina en la actualidad y el foco principal está en vigilar los hábitos de alimentación de nuestros hijos desde temprana edad. Mantener una dieta balanceada en sus primeros años de vida es el mejor aliado para un desarrollo integral y evitar complicaciones en el organismo por exceso de azúcar.
La mayor disyuntiva se presenta para los padres a la hora de hacer la lonchera para el colegio u ofrecer meriendas sanas y variadas para sus niños. Elaborar postres atractivos y saludables no es tarea fácil, pues requiere tiempo, imaginación y manejo de ingredientes de calidad para lograr un resultado exitoso.
Así que lo mejor es elegir bien los productos, buscar información confiable y tener ayuda de expertos para preparar recetas bajas en calorías.
👉 Te compartimos estas recetas para bebés de 6 meses en adelante 👈
Cuidar la salud a temprana edad de tus niños
En la actualidad contamos con gran cantidad de información para iniciar el cuidado de la salud de nuestros hijos desde temprana edad. Aun así la tendencia sigue siendo a consumir alimentos procesados en exceso y añadir grandes cantidades de sal y azúcar a nuestra dieta.
Del mismo modo la cadena se extiende hacia los hábitos de alimentación de los más pequeños, en la falsa creencia de que más adelante todo llegará a un punto de equilibrio.
Crea hábitos saludables de alimentación
Precisamente, la clave está en comenzar a formar hábitos saludables desde los primeros años de vida. Sí que es poco probable que los niños reciban de buen agrado un puré de hojas verdes o se hagan adictos al brócoli. Poner remolacha en el plato es sinónimo de una mueca o gesto de repulsión, por su aspecto y fuerte sabor terroso.
Hacer que coman todo tipo de alimentos, no pocas veces nos cuesta una batalla campal en casa. Incluso en el proceso de socialización es inevitable que sigan los hábitos de consumo de sus amigos.
Una dieta equilibrada para el desarrollo de sus gustos y el paladar
Aquí se presenta la mayor disyuntiva para los padres, pues introducir alimentos bajos en calorías puede ocasionar desequilibrios hormonales, si no se tiene una orientación correcta de las edades aptas para el consumo.
Sin embargo, podemos estimular y desarrollar el gusto por alimentos más sanos y balanceados, siempre y cuando formen parte de la dieta de toda la familia. Reforzar el discurso de una manera educativa y divertida siempre trae buen resultado.
👉 Conoce nuestras recetas de papillas para bebés de 6 meses 👈
El exceso de azúcar está asociado a la diversión de los niños
Ofrecer una mesa de postres vistosos o llenar cajas y bolsas de golosinas para los niños es la primera idea que nos llega cuando hablamos de una reunión o fiesta infantil. Comprar comida empacada y darles preparaciones a base de frituras, pensamos que es más fácil y rápido.
Afortunadamente las tendencias están cambiando. Muchos expertos se han propuesto transformar la industria de alimentos y llenar los anaqueles con productos de alta calidad nutricional. En máh! este es uno de los objetivos más importantes.
Ingredientes sanos para hacer postres atractivos
Escoger frutas es la primera opción para una lonchera saludable. También podemos mezclarlas y preparar pequeñas porciones para el disfrute de nuestros hijos y sus acompañantes, si es que se presenta una reunión en casa.
👉 Realiza estas recetas de compotas para bebés de 6 meses 👈
Recetas de meriendas saludables para niños
Te ofrecemos sencillas recetas para cumplir con los requisitos nutricionales y evitar el exceso de azúcar y, sobre todo, que un buen festejo se nos salga de control.
Receta de Smoothie bowl de mango y banana con galletas màh! y frutas tropicales.
👉 Conoce los beneficios de las galletas máh! 👈
Ingredientes:
- 1 mango maduro
- 1 banana (la mitad congelada y la mitad natural)
- 2-4 cucharadas de yogurt natural
- Pizca de cúrcuma
- Zumo de lima o limón
- Galletas máh!
- Almendras peladas
- Frutas variadas
Preparación:
- Trocear previamente una parte del mango y la banana y congelar (puede ser una o dos horas antes de preparar)
- Llevar a la licuadora o procesador y mezclar con el yogurt y la pizca de cúrcuma.
- Añadir el zumo de lima o limón
- Una vez que tenemos la mezcla (debe quedar suficientemente espesa para darle la consistencia de un smoothie) se sirve en un cuenco sopero o taza grande
- Añade trocitos de galletas máh!
- Combinando con el resto de la banana, el mango y las frutas escogidas para decorar (pueden ser cuadritos de piña o ananas y sandía).
Receta de Bizcocho de avena y banana con compota orgánica máh!
Ingredientes:
- 200 ml de leche de almendras
- 2 bananas
- 250 g de harina de avena
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 16 g. de levadura química
- 30 g de nueces picadas
- 10 g. de mantequilla
- Comporta orgánica máh!
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados (con calor arriba y abajo)
- Licuar las bananas junto con la leche de almendras, los huevos y el aceite.
- Llevar a un recipiente y mezclar con la harina de avena y la levadura
- Añadimos las nueces y revolvemos con una espátula.
- Una vez que tenemos la mezcla totalmente integrada llevamos a un molde pequeño (20 a 22 centímetros de diámetro para que el bizcocho quede con suficiente altura), el cual debe estar engrasado con la mantequilla previamente.
- Hornear durante 60 minutos.
- Dejar enfriar y cortar en rodajas.
- Untar con la compota orgánica màh! o si lo prefieres usar como relleno o cubierta.
En máh! tenemos una línea especial de compotas con muchas opciones de distintos sabores, hechas con ingredientes orgánicos y de primera calidad.
Obsequio de sabor para los más pequeñitos
En este menú de merienda no debería faltar la papilla orgánica con galletas máh! para el deleite de los bebés. Seguramente sus madres lo agradecerán.
Receta Pudín de chía con frambuesa, kiwi, coco y cereal orgánico tres cereales máh!
Ingredientes:
- 200 g de frambuesas congeladas
- 1 kiwi
- 1 yogurt natural
- 75 g de miel pura de abeja
- 100 ml de leche de coco
- 30 g de cereal orgánico tres cereales máh!
- 60 g de coco rallado
- Almendras laminadas
- Menta fresca
Preparación:
- Mezclar las frambuesas trituradas con el cereal y un tercio del coco rallado
- añadimos el yogurt natural, la leche y la miel
- Removemos y dejamos reposar una hora. También se puede llevar a la nevera
- Pelamos el kiwi y cortamos en discos
- Tostamos las almendras laminas y reservamos
- Para servir buscamos la mezcla ya cuajada y vertemos en vasos o tazones transparentes
- Finalmente añadimos las almendras, el kiwi y coco rallado para decorar
Busca información confiable y pide ayuda a expertos
Para el manejo de estas y otras recetas saludables es importante contar con buena orientación, buscar información confiable y pedir ayuda a los expertos. Siempre los resultados serán más favorables y seguros para cuidar la salud de nuestros hijos.
Como hemos visto, hacer comidas saludables para los más pequeños es cuestión de imaginación y seguir consejos adecuados para divertir a los niños con meriendas deliciosas sin azúcares añadidos.
Comparte estos consejos con otras madres, Síguenos en nuestras redes sociales y tomate un minuto para conocer nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online.
máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz
Dejar un comentario