5 Libros de Navidad para compartir con tus niños

Estas fechas llenas de magia. fantasía y buenos deseos, son ideales para encontrar historias maravillosas que incentiven el asombro y la curiosidad de nuestros niños. Un niño asombrado seguramente querrá leer, saber o aprender más sobre algo. Y los adultos tenemos la enorme responsabilidad de cultivar y cuidar el asombro infantil, por eso hemos seleccionado estos 5 libros para  que los peques lean en sus ratos libres o al irse a la cama, antes de dormir. 

👉 Mira estas ideas de disfraces caseros para niños👈

1- Libro sobre la Navidad: Sueños de Nieve, de Eric Carle 

Libro de navidad para niños

Sueños de nieve, de Eric Carle es todo un clásico de la navidad y tal vez el más aplaudido del autor. Un libro que sin nombrar a Papá Noel, nos presenta la cálida historia de un granjero que celebra la Navidad con sus animales, vestido igual que Santa Claus.  

Este álbum ilustrado, tiene una atmósfera mágica atrapante, llena de copos de nieve y relieves que se pueden acariciar. Narra una historia tan sencilla como adictiva que apetece leer una y otra vez. Abriendo las solapas del libro descubrirás una historia entrañable de un granjero muy navideño que... ¿es o no es papá noel?  

2- La mejor Navidad, de Chih - Yuan Chen        

 libro de navidad para niños

Este libro es un clásico del autor e ilustrador taiwanes Chih - Yuan Chen, en él se narra la historia de Osito, el más pequeño de una familia de osos. Su padre no tiene trabajo ni dinero para comprar regalos de navidad, pero Osito no deja de confiar en Papá Noel y cuando llega el día de navidad hay un paquete para cada miembro de la familia bajo el árbol. Al abrirlo cada uno descubrirá un viejo y querido objeto que había perdido, debajo del árbol hay unas pisadas sospechosas… develarás el misterio junto a la familia de Osito guiado por las ilustraciones del cuento.  

👉 Alimentos orgánicos, ¿por qué debes incluirlos en tu menú navideño? 👈

3- Cuento de Navidad para niños, de Charles Dickens 

 Libro de navidad para niños

Este cuento de navidad fue escrito por Charles Dickens en 1843 y llevó el título original de Christmas Carol (villancico navideño). Cuenta la historia de un hombre egoísta y solitario al que unas noches frías de navidad le hacen cambiar su forma de ser, debido a la visita de tres fantasmas. Es un cuento navideño ideal para educar a los niños en los valores de la amabilidad y la generosidad.  

4- Cómo el Grinch Robó la Navidad, de Dr. Seus 

 Libro de navidad para niños 

Este clásico infantil de la Navidad fue escrito por el Dr. Seuss en versos, rimas e ilustraciones en 1957. Es una crítica a la visión comercial de la Navidad y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña. Cuenta la historia de El Grinch, un personaje anti navidad que vive en una cueva oculta en lo más alto de la montaña. Él asegura que su corazón es tan pequeño que no hay espacio para la alegría, es por esto por lo que siempre está quejándose de todo. 

Un día en su guarida, oye ruidos de los habitantes de Villaquien, quienes están muy entusiasmados preparándose para celebrar la Navidad. A él estos preparativos le generan tanta rabia y envidia que no lo puede ocultar. Pero, pronto descubrirá qué puede hacer para que ese sentimiento desaparezca. 

5- El Expreso Polar, de Chris Van Allsburg, una navidad fantástica  

 libro de navidad para niños

El Expreso Polar, del escritor estadounidense Chris Van Allsburg cuenta en primera persona, la historia de un niño que aborda un tren fantástico durante Nochebuena, que lo llevará junto a muchos otros niños al Polo Norte. En este viaje fantástico de una sola noche el protagonista vivirá una increíble aventura, en la que descubre la magia de la navidad y su espíritu.  

Cuando los niños leen estos libros, viajan al mundo de lo posible, donde el hombre puede hacer todo de lo que se siente capaz. Cierran los libros al terminar de leerlos y quedan curiosos. Se abre la oportunidad de que busquen nuevos autores que les cuenten más. Tratarán de hallar maneras creativas de plasmar lo que aprendieron y de relacionarlo con otros contextos. 

Comparte este listado con otras familias y amigos y prepárate para compartir hermosos momentos de armonía y diversión. Síguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online. 

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA! 

 

Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.