Envío gratis desde $120.000 COP

Prepárate para el alumbramiento haciendo ejercicio en el embarazo

Prepárate para el alumbramiento haciendo ejercicio en el embarazo

Prepárate para el alumbramiento haciendo ejercicio en el embarazo

Hacer ejercicio en el embarazo beneficia el momento parto 

Si eres una mujer activa y vas al gimnasio con frecuencia debes informarte sobre la mejor manera de mantenerte en forma si estás esperando un bebé. Y si eres sedentaria debes considerar incluir una rutina de movimiento porque hacer ejercicio en el embarazo beneficia el momento del partoResulta clave adaptar tu cuerpo a la maternidad durante el primer trimestrepues existen muchas alternativas como la gimnasia en casa para embarazadas, el Método MAMIfit® que tanto furor está causando; así como otras alternativas de estimulación corporal en estado de gravidez. 

👉 Descubre por qué se producen las contracciones en el embarazo 👈

Te invitamos a que te animes a conocer los beneficios del yoga; así como hacer Pilates con pelota y mucho más. También es importante que te informes sobre algunos ejercicios prohibidos durante la gestación. Hay importantes recomendaciones y tips que te ayudarán a llegar con bien pie al día más esperado: tener al bebé. 

Mantenerte en forma si estás esperando a un bebé 

Todo comienza con los cambios en tu cuerpo. Es muy importante que prestes atención a estos signos y síntomas que son propios del embarazo, a fin de que consultes al especialista y despejes todas tus dudas. 

  • Dolores de espaldas 
  • Ganancia de peso 
  • Retención de líquidos 
  • Cansancio y fatiga 
  • Somnolencia a ciertas horas o durante todo el día  
  • Náuseas y mareos (No en todos los casos) 

Podrían ser molestos y agudizarse durante algunas fases del período de gestación, pero no te angusties porque suele ser llevadero y hasta desaparecer si sigues los consejos de tu médico y una rutina adecuada de ejercicio para mujeres embarazadasPor ejemplo, aquí sugerimos algunas actividades aeróbicas. 

  • Caminatas de una hora diaria 
  • Bicicleta elíptica durante el primer mes de embarazo
  • Nadar a ritmo suave durante unos 20 minutos 3 o 4 días por semana 

Ante las dudas, siempre consulta a tu ginecólogo porque los temores asaltan a las madres y  más aún si eres primeriza. 

ejercicio en el embarazo

Prepara tu cuerpo durante el primer trimestre de embarazo

Practicar algún deporte es muy saludable en cualquier etapa de nuestra vida, lo sabemos, pero cuando llega la maternidad no estamos tan seguras. Sin embargo, te recomendamos que no te asustes porque, contrariamente a lo que puedes estar pensando, ejercitarte durante la gestación trae muchos beneficios, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo. 

  • Ayuda a controlar el peso y la presión arterial
  • Evita los cambios corporales bruscos 
  • Proporciona bienestar físico y emocional 

👉 ¿Sabes cuántas semanas de embarazo llevas? 👈

Gimnasia en casa para embarazadas 

Cada plan de ejercicios para llevar un embarazo feliz debe estar avalado por el médico tratante. Cualquiera que elijas debe estar adaptado a tu estilo de vida anterior a la maternidad. 

Si eres una deportista empedernida es normal que quieras mantener tus actividades físicas regulares y sumar algunas disciplinas para beneficiar el alumbramiento.  

Puedes realizar estas en ser 2 series de 15 repeticiones que puedes planificar con los expertos; 

  • Sentarte de rodillas y estirar la espalda 
  • Acostarte de lado en una colchoneta y elevar las piernas hacia las caderas (según permita el tamaño de la barriga). 
  • Estirar y encoger los brazos (usar pesas livianas bajo supervisión) 
  • Sentadillas suaves, manteniendo la verticalidad de la espalda y una posición cómoda para estimular la apertura o ensanchamiento de las caderas en el momento del parto. 
  • Rotación del suelo pélvico, que consiste en realizar movimientos suaves y continuos hacia la zona de la pelvis y las caderas. 

Método MAMIfit® para embarazadas 

Esta es una buena alternativa que nació en España y se ha popularizado en Latinoamérica. En Colombia ha tenido una gran receptividad. 

Su mayor innovación está relacionada con la combinación de movimientos que tienen en cuenta la condición física con el trabajo de fuerza y la estimulación cardiovascular a través de un trabajo funcional. 

Practicar el Método MAMIfit® nos permite: 

  • Favorecer la liberación miofascial (consiste en masajear para liberar las tensiones en el área
  • Tonificar la musculatura alrededor de la abdomen, la pelvis y las piernas (esta es parte corporal que más trabajo tendrá en momento del parto) 
  • Prepararnos física y mentalmente para el trabajo de parto 
  • Liberar y controlar el estrés (puedes complementar con técnicas de respiración y meditación) 

Su técnica hipopresiva, basada en la adopción de posturas corporales con una respiración determinada para trabajar todo el cuerpo, resulta de gran ayuda para la etapa post parto. 

Esta práctica considera información emanada de la Fundación Española del Corazón, en la cual los expertos sostienen que “cuando te encuentras en estado de gestación, el ejercicio regular fortalece el corazón de tu bebé. 

👉 Padras primerizos: Listas de cosas que no pueden faltarte al momento de dar a luz 👈

Yoga y Pilates con pelota para embarazadas  

yoga para embarazadas

Uno de los beneficios más importantes del yoga durante la gestación tiene que ver con fortalecer el sistema respiratorio. Además proporciona, 

  • Fortalecimiento del sistema nervioso y glandular 
  • Equilibrio emocional 

Hacer Pilates con pelota ayuda a trabajar las piernas y las caderas como ya hemos dicho en otras técnicas de preparación corporal para el parto. 

Si ya confirmaste la noticia y en efecto, ¡estás embarazada!, no dudes en informarte y sobre todo tener en cuenta que aunque el ejercicio es beneficioso antes, durante y después del partopuede haber deportes riesgosos como correr, saltar, rebotar, que pueden provocar caídas y lesiones que debes evitar. 

Pero no temas poner tu cuerpo en movimiento, pues sin duda hacer ejercicio en el embarazo beneficia el momento del parto. 

Comparte esta información con otras futuras madres, síguenos en las redes sociales y tómate un minuto para conocer nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online

 

Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 

Dejar un comentario

Loading...