¿Cómo calcular cuántas semanas de embarazo llevas?

Ahora podrás saber cuántas semanas de embarazo llevas

Muchas veces esta duda ataca por sorpresa y genera pánico. Teniendo a mano un papel y una lapicera tal vez la puedas despejar fácilmente y saber cuántas semanas de posible embarazo estás transitando.

¿Cómo calcular las semanas de gestación?

 Debes recordar cuál fue la última regla/menstruación que tuviste y marcarla en el almanaque. Una vez realizado el primer paso, debes contar en el calendario cuantas semanas pasaron hasta la fecha actual.  

El médico también puede indicar de manera precisa y equilibrada la edad gestacional corregida con una ecografía realizada durante la consulta prenatal. Esta fecha tiene más exactitud respecto a la cantidad de semanas que lleva el embarazo y cuál es la posible fecha de parto.  

¿Cómo calcular cuántas semanas de embarazo llevas sin la fecha de tu último período? 

Hay 3 alternativas para saber cuántas semanas de embarazo llevas, que puedes tomar en cuenta si no recuerdas cuándo fue tu último período: 

  • Altura del útero: luego de transcurridas 12 semanas (3 meses) de gestación el útero presenta alteraciones. 
  • Cantidad de Beta hCG en sangre. 
  • Ecografía ordenada por tu ginecólogo. 

👉 Descubre qué son y por qué se producen las contracciones en el embarazo 👈

Síntomas del embarazo 

Cabe mencionar que estos son algunos de los síntomas y signos más comunes del embarazo 

  • Falta de menstruación. 

  • Senos sensibles e hinchados. 

  • Náuseas con o sin vómitos. 

  • Aumento de ganas de orinar. 

  • Fatiga. 

Sin embargo, es importante aclarar que algunas mujeres no tienen manifestaciones o indicios de estos síntomas. Igualmente, también podemos hacer uso de otras herramientas para confirmar las sospechas.  

  • Pruebas de embarazo con indicador de concepción. 
  • Test de embarazo en sangre. 

Consulta a tu ginecólogo 

 Si haces los cálculos, es recomendable que agendes una cita con tu gineco-obstetra lo más rápido posible. De esta forma, podrás asegurarte y confirmar tu embarazo, tomar las precauciones debidas, alimentarte muy bien para que el niño crezca sano dentro de ti y tratar de disfrutar los gestos de cariños por parte de tu pareja o familiares. Si solo se trata de una falsa alarma y estás en busca de tener un bebé, no decaigas y sigue intentando con confianza y buenos ánimos. Si esta información te ha resultado útil compártela con otras futuras madres, síguenos en las redes sociales y conoce nuestra línea de alimentos infantiles y para bebés en nuestra Tienda Online.

 

    

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.