Envío gratis desde $120.000 COP

Conoce los efectos nocivos del azúcar en el cerebro y evita el descontrol

Conoce los efectos nocivos del azúcar en el cerebro y evita el descontrol

Conoce los efectos nocivos del azúcar en el cerebro y evita el descontrol

Los médicos han declarado al azúcar como nuestro principal enemigo debido a que causa efectos nocivos en el metabolismo. Las consecuencias adversas van más allá del exceso de peso y la obesidad. Este aditivo causa adicción y también puede contribuir con el padecimiento de enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas del corazón. 

Consumir grandes cantidades de azúcar afecta el funcionamiento de la Tiroides 

Consumir grandes cantidades de azúcar afecta el funcionamiento de la tiroides en su tarea de producción de hormonas. También está relacionado con problemas de aprendizajeretención de ideas y la memoria. Es causante de cambios de humor en las personas y afecta significativamente los estados de ánimo. Incluso podría estar relacionado con el alzheimer. 

👉 Identifica el azúcar añadido en los alimentos 👈

El azúcar es un agresor silencioso de nuestra salud 

Gracias a múltiples estudios en el campo de la nutrición y los hábitos para una vida saludable, los científicos han logrado cambiar el discurso de la alimentación para una buena salud. 

Gracias a las investigaciones sobre los efectos que causa el azúcar en el organismo se ha descubierto que es responsable de graves padecimientos y enfermedades irreversibles, por lo que resulta uno de los principales enemigos de la salud. 

Es considerado un agresor silencioso, difícil de combatir, que además de provocar desequilibrios en el metabolismo también genera efectos negativos sobre el cerebro; y esto muy pocas personas lo saben. 

el azucar daña el cerebro

El azúcar se convierte en grasa 

El azúcar tiene relación directa con la aparición de alteraciones significativas en el metabolismo. En el campo de la endocrinología se ha determinado que su consumo excesivo dispara la producción de insulina. 

El organismo activa sus alarmas enviando señales para la producción de hormonas, pero a la vez, en estos picos de insulina, se vuelve incapaz de procesar tanta cantidad de este aditivo, por lo que trabaja con lo que requiere convirtiendo el resto en depósitos de grasa 

La acción repetida en hábitos de consumo frecuente trae como consecuencia la reproducción de células adiposas y, seguido a eso, el aumento del peso corporal. En pocas palabras comenzamos a engordar. 

👉 Esto debes tener en cuenta al leer una tabla nutricional 👈

Consecuencias adversas del azúcar más allá del exceso de peso  

Uno de los primeros síntomas de esas alteraciones metabólicas se evidencia cuando ganamos kilos demás. No pocas veces se piensa que si aumentamos las horas en el gimnasio y redoblamos el ejercicio queda permitido mantener el consumo a granel de dulces y golosinas. 

La línea divisoria entre tener esos kilos demás y la obesidad se vuelve muy delgada, cuando las personas se despreocupan por tener aumento de peso y lo relacionan con temas de la edad.  

Revertir los malos hábitos de nutrición y limitar el consumo de azúcar termina convirtiéndose en una guerra difícil de sostener, y en la que el enemigo vence a diario fácilmente. Solo con una gran fuerza de voluntad y cambios reales en el estilo de vida se logra prevenir consecuencias fatales para la salud futura. 

El azúcar produce diabetes, hipertensión y problemas del corazón 

Aún persiste la falsa creencia de que solo el azúcar debe limitarse para aquellas personas que padecen diabetes. En realidad, los estudios sobre las alteraciones en los cambios de presión arterial y la hipertensión, como consecuencia de problemas para eliminar correctamente el sodio y otros minerales nocivos para el cuerpo, por medio de la orina, también señalan al azúcar como agente potenciador. 

Igualmente tiene su cuota de responsabilidad en las alteraciones del sistema cardiovascularque se ve afectado trabajando en exceso para ayudar a procesar el exceso de este aditivo en la sangre. 

El azúcar afecta el funcionamiento de la tiroides  

En el descubrimiento de la enfermedad de Hashimoto (tiroiditis) y su relación con el hipotiroidismo (afección en la glándula tiroides que inhibe la producción de suficiente hormona tiroidea) también aparece como protagonista el consumo excesivo de azúcar. 

Estas son enfermedades que tienen sus manifestaciones en la infancia, por lo que los padres deberían vigilar tanto las señales como los hábitos de consumo de productos endulzados con azúcar y otros sustitutos. 

EL azúcar es una adicción difícil de tratar  

Solo en tiempos recientes se logró identificar la adicción al azúcar como un problema real en el mundo entero. Se ha vuelto un trastorno con cifras en ascenso, por lo que cada día vemos a más personas que tienen la necesidad de consumir esta sustancia, además relacionada con experimentar una sensación de bienestar.  

Como toda adicción comienza paulatinamente. El consumo exagerado de tortas y dulces elaborados con cremas excesivamente dulces nos va llevando a la compra de más y más productos industrializados de gran concentración calóricaEl problema se presenta cuando nos damos cuenta de que necesitamos ingerir algo dulce cada vez con mayor frecuencia. 

El azucar daña el cerebro

 El azúcar produce la liberación de endorfinas 

El proceso de liberar endorfinas tras el consumo de azúcar es lo que se relaciona con una felicidad instantánea, por lo que combatir la adicción resulta complicado. 

Cambios de humor y alteración de los estados de ánimo  

Es muy común que alguien que se sienta disminuido o enfrenta problemas psicológicos busque alimentos dulces como una suerte de refugio. Normalmente se ignora el proceso químico sobre la liberación de ciertas hormonas relacionadas con la felicidad. 

Lo que es definitivamente cierto es que cuando las personas adictas al azúcar dejan de consumirla pueden llegar a experimentar irritabilidad, cambios repentinos de humor, ansiedad y hasta depresiónlos cuales pueden agudizarse con el tiempo.  

👉 Obesidad infantil: Una buena nutrición es el camino para la prevencion 👈

EL azúcar afecta al cerebro 

Una de las consecuencias más peligrosas del consumo de azúcar en exceso se viven a largo plazo. Entre una innumerable cantidad de problemas neurológicos encontramos afecciones en la memoria, reduciendo nuestra capacidad para retener información y aprender.  

Casi siempre, el hecho de perder facultades cognitivas se atribuye a características de personalidad como el ser distraído, casi nunca se ve como la manifestación de una futura enfermedad. Es por eso que el peligro se viene en realidad aumentada.  

La adicción al azúcar podría estar relacionada con el Alzheimer  

No hay duda que uno de los males de nuestro tiempo es el Alzheimer. Esta enfermedad sigue siendo un misterio, un fantasma bien oculto y un temor creciente, sobre todo para la población de mayor edad.  

Y aunque poco se ha avanzado sobre una cura, en estudios más recientes, se le ha relacionado con el consumo excesivo de azúcar; de modo que también podría ser causante de este trastorno irreversible, al cual incluso muchos médicos ya lo consideran como una diabetes tipo 3.  

En definitiva y en defensa de nuestra salud resulta básico estar informado y conocer los efectos nocivos del azúcar principalmente en el cerebro, a fin de evitar complicaciones de salud en el futuro.   

Comparte esta información así continuamos sumando al compromiso de luchar contra la obesidad infantil. Tu granito de arena es un gran aporte porque veremos crecer a niños sanos y felices.  

Síguenos en las redes sociales y conoce nuestra línea de alimentos para bebés y niños en nuestraTienda Online. 

 

Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 

Dejar un comentario

Loading...