Obesidad infantil: una buena nutrición es el camino para la prevención

La obesidad infantil afecta a los niños de todo el mundo 

El problema de la obesidad infantil es real y grave. Tanto, que desde el año 1975 esta afección casi se ha triplicado en el mundo. Desafortunadamente, la tendencia no está cambiando a favor de la salud de los niños.  

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas en junio de 2021, confirman que para el año 2016 había 41 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso o eran obesos. 

Estas cifras no son las únicas que ponen sobre la mesa el alerta sobre la obesidad infantil. Los bebés crecen y el problema continúa: en 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad.  

El primer Atlas de Obesidad Infantil alertó sobre la problemática 

Lamentablemente, los números que se presentan en el Primer Atlas de Obesidad Infantil (2017) tampoco son alentadores. Este estudio de la Federación Mundial de Obesidad presentó puntajes de riesgo de obesidad para los próximos diez años en 191 países. 

El informe reveló que actualmente hay 158 millones de niños obesos en el mundo. Los que más están en riesgo se encuentran en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina. 

Complicaciones de la obesidad en niños  

Los números pueden abrumar, no solo al comparar fechas y cifras, sino al imaginar a millones de pequeños afectados con esta condición tan perjudicial para la salud. 

Porque cuando hablamos de obesidad, más allá de observar un incremento importante en el peso de los niños, aparecen en escena peligrosas enfermedades no transmisibles, siendo la diabetes la más común. 

La obesidad infantil acorta la esperanza de vida  

Además, si vamos al fondo de los datos del Primer Atlas de Obesidad Infantil (2017) surge una terrible conclusión: por primera vez en la historia moderna, se espera que la generación actual tenga una esperanza de vida más corta que sus padres, básicamente por el riesgo asociado a la obesidad. 

 Desde máh! consideramos estas estadísticas algo más que una preocupación. Orientados hacia el crecimiento feliz de los bebés, buscamos contribuir con acciones puntuales que disminuyan estas terribles cifras. 

Causas de la obesidad infantil 

Las causas del sobrepeso en niños y las enfermedades asociadas a esta condición están claras: los pequeños llevan estilos de vida cambiantes y existe una agresiva comercialización de la comida chatarra. 

En máh! somos conscientes de esta realidad y en todas las instancias que están a nuestro alcance, compartimos la siguiente premisa: la obesidad es prevenible. 

Tenemos las estadísticas, sabemos lo real y grave que es el problema, y vamos más allá. Con herramientas clave como los avances de la ciencia, la innovación y nutrición honesta luchamos contra la obesidad infantil. 

Obesidad infantil

¿Cómo combatir la obesidad infantil? 

Parte de nuestro compromiso con la solución de este problema, es además de ofrecer productos orgánicos y libres de azúcares añadidos acompañar a las mamás y sus familias en las acciones que prevengan la obesidad infantil. 

Por ejemplo, en nuestro blog encuentras una guía fácil, bastante útil a la hora de hacer las compras o ir al supermercado, donde explicamos cómo leer una tabla nutricional de alimentos para bebés. 

Son pequeños cambios que se pueden aplicar en el día a día y que, a largo plazo, marcan la diferencia. Tengamos siempre presente que la obesidad infantil es prevenible.  

Comparte esta información, así continuamos sumando al compromiso de luchar contra la obesidad infantil. Un granito de arena es un gran aporte porque veremos crecer a niños sanos y felices 

Síguenos en las redes sociales y conoce nuestra línea alimentos para bebés y niños en nuestra Tienda Online. 

    

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz  


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.