Envío Gratis en pedidos +$120.000

Alimentos Orgánicos: Lo que debes saber al momento de consumirlos

Alimentos Orgánicos: Lo que debes saber al momento de consumirlos

Alimentos Orgánicos: Lo que debes saber al momento de consumirlos

Alimentos orgánicos - Aliados nutricionales

En el mercado actualmente hay un abanico bastante amplio de productos etiquetados como orgánicos, algunos de ellos no cumplen esta característica y hay mucha desinformación respecto al tema. En este artículo abordaremos ¿Qué son los alimentos orgánicos? y Cuáles son sus beneficios al incluirlos en nuestra alimentación, enfocándonos en los más pequeños de la casa.  

¿Qué son los alimentos orgánicos?  

Primero que nada, partimos de lo primordial, los alimentos orgánicos son aquellos  que se producen sin el uso de hormonas, elementos transgénicos, fertilizantes industriales para aumentar su crecimiento o pesticidas que destruyen insectos, bacterias y otros seres vivos del ecosistema. Estos alimentos se producen bajo normas amigables con el medioambiente y con la salud de los consumidores potenciando sus cualidades nutritivas.  

alimentos orgánicos

Productos orgánicos - ¿Por qué nos benefician?    

Los alimentos orgánicos son beneficiosos para el ser humano en todas las etapas de su vida, comer productos que están muy cerca o al 100% de su estado natural es sin dudas la mejor manera de aprovechar sus propiedades nutricionales. 

Alimentos orgánicos para los niños - 4 Beneficios

Para indagar en los beneficios que tiene el consumo de alimentos orgánicos en los niños, acudimos a nuestra nutricionista Ingrid Gimenez que  nos detalló detenidamente los siguientes aspectos. 

  • Los alimentos orgánicos aumentan el valor nutritivo en cuanto a vitaminas, minerales y proteínas. Lo que favorece positivamente el sistema inmune de los niños.
  • Los peques al tener un sistema inmunológico más débil, debido a que aún se está desarrollando su cerebro y todas las funciones de su organismo,  es importante el consumo de alimentos orgánicos desde temprana edad, ya que le aportan nutrientes que le ayudan a la formación de mecanismos de defensa, al igual que contribuye al desarrollo cerebral y la maduración de sus órganos. 
  • Muchos pediatras están recomendando que la primera alimentación de los niños sea lo más natural posible. 
  • La producción de alimentos orgánicos tiene como principio respetar el tiempo de crecimiento y desarrollo de las plantas, una de sus características es su sabor excepcional.  

Compotas Orgánicas - Conoce nuestra línea de compotas orgánicas máhOrganic Squiiiz 

En el 2019 nuestras compotas Organic squiiiz fueron ganadoras del premio “Producto del Año” en Colombia dentro de la categoría: alimento para bebés. Este triunfo lo hemos valorado como empresa y familia, nuestros principios  siempre han sido calidad e innovación para poder  acompañarte  en cada paso del crecimiento feliz de tu bebé 

  • Las compotas son hechas 100% de puré de frutas y vegetales orgánicos, sin azúcar añadida y sin ningún tipo de sabores, colores, ni conservantes artificiales. 
  • Además de su aporte nutricional, el panel de consumidores resaltó la innovación del producto en su empaque libre de BPA (Bisfenol) que promueve la alimentación independiente. 
  • Los 8 sabores disponibles han sido inspirados en la variedad de frutas del trópico, la variedad de sabores ha sido uno de los componentes de conquista de pequeños paladares.   

Por último, si aún no has probado está deliciosa y sana compota ideal para pequeños y grandes, puedes ingresar en nuestra Tienda Oficial máh! para saber más de ella. Si esta información te ha resultado útil, compártela con otras madres y síguenos en nuestras redes sociales.

 

    

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz    

Dejar un comentario

Loading...