Estreñimiento en bebés recien nacidos - Como evitarlo

Estreñimiento en bebés 5 consejos para prevenirlo :

  1. Amamanta con leche materna: su estructura grasa le facilita al recién nacido la digestión y la absorción de nutrientes. También lo beneficia para que las evacuaciones sean blandas y frecuentes.    
  2. Si necesitas apoyarte en la lactancia mixta, es necesario que consultes con el pediatra para poder conseguir la leche de fórmula adecuada 
  3. Cuando iniciemos la alimentación complementaría debemos incluir alimentos con gran aporte de fibra (compotas), haciendo un equilibro con los distintos cereales y acompañándolo con frutas y verduras. 
  4. Hidratar al bebé con agua 
  5. Estimularlo con pequeñas rutinas de actividad física para generar confianza en él y mejorar el desenvolvimiento en el entorno. 

👉 Evita el estreñimientos en tu bebé con estas recetas fáciles de papillas para bebés de 6 meses👈

¿Por qué los bebés recién nacidos se extriñen? 

Sucede este tipo de problema cuando el recién nacido, no puede defecar. Es importante agregar que la leche materna tiene minerales y nutrientes que facilitan su digestión y reduce los cólicos. Por lo tanto, suele ser más común el estreñimiento en bebés cuando inician su proceso de alimentación complementaria a la leche materna. Durante este período es importante elegir una leche para bebé que no extriña   

Estreñimiento en los recién nacidos - Causas   

Los niños recién nacidos realizan sus disposiciones una vez al día. De todos modos, hay una variación donde habrá días o semanas de una evacuación a otra. Por lo general, este cuadro se presenta en el periodo de lactancia materna y se denomina:  

Pseudo estreñimiento en bebés 

El bebé al nacer no tiene energía para cerrar el intestino, pero pasadas las semanas de crecimiento el músculo que tiene forma de anillo se cierra y se abre. Es decir, va teniendo más fuerza con el pasar del tiempogenerándole al bebé el estreñimiento. Este proceso lo va a ir corrigiendo por instinto el bebé durante su crecimiento.  

👉 Previene el estreñimiento de tu bebé con estas recetas fáciles de compotas para bebés de 6 meses 👈

Si esta información te resultó útil compártela con otras mamás, síguenos en las redes social y conoce nuestra línea de alimentos infantiles y para bebés en nuestra Tienda Onilne

 

    

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.