Envío Gratis desde $120.000 COP

6 recomendaciones para la higiene oral en bebés (0 – 24 meses)

6 recomendaciones para la higiene oral en bebés (0 – 24 meses)

6 recomendaciones para la higiene oral en bebés (0 – 24 meses)

El cuidado bucal y la salud oral debe formar parte de la rutina de toda la familia…

¿Sabías que mantener la boquita de tu peque limpia es tan importante como bañarlo? Una buena higiene oral desde temprana edad es determinante para evitar enfermedades en encías y por supuesto para evitar caries.

Para muchos padres y niños la hora de lavarse los dientes parece más una batalla que un hábito, por eso mientras más temprano empieces con la higiene bucal de tu bebé, mejor. Está a tu favor que durante los primeros meses de vida los bebés disfrutan del masaje en las encías, este es un bueno comienzo para iniciar el hábito.

Hay que tener en cuenta que visitar el odontólogo desde la infancia, ayuda a generar experiencias agradables en los niños. Enseñarles a mantener los dientes sanos es una rutina que se adquiere con disciplina. Así que con técnicas de cepillados sencillas y la guía de los padres, los niños podrán cuidar el crecimiento y desarrollo de sus pequeños dientes.

Estas son algunas recomendaciones para una óptima higiene bucal en la infancia

1. Antes de que aparezcan los primeros dientes, limpia sus encías con una gasa húmeda. Asegúrate que la gasa esté limpia.

2. Cuando salgan los primeros dientecitos cepíllalos sólo con agua. El cepillo debe ser especialmente para bebés.

3. Cuando tu pequeño tenga todos los dientes, debes cepillárselos 3 veces al día o después de cada comida.

4. Es importante que el niño aprenda desde temprano a usar el hilo dental. Se debe usar sólo cuando existe contacto entre los dientes.

5. A los 5 años los niños ya podrán hacer uso del enjuague bucal. Escoge uno que no tenga alcohol y tampoco colorantes. Consúltalo con el odontopediatra.

6. Es recomendable que los padres hagan la higiene bucal hasta que el niño tenga entre 6 a 8 años y pueda dominar correctamente la técnica del cepillado.

Ten en cuenta que la infancia es el momento ideal para que los niños obtengan hábitos que serán importantes para el resto de su vida. Si un niño aprende a lavarse los dientes todos los días a la misma hora, será algo que hará por siempre.

Dejar un comentario

Loading...