Envío Gratis desde $120.000 COP

La ilusoria aventura del "ego"

La ilusoria aventura del "ego"

La ilusoria aventura del "ego"

Quisiera hablarles del ego porque mi intención es que hagamos consciencia de las diferentes formas en las que puede actuar en nuestras vidas saboteando nuestra felicidad…

Les tengo una buena noticia y es que a pesar de que el ego siempre nos lleva por una Aventura y una montaña rusa de emociones con sufrimiento, una vez que hagas consciencia de la voz del ego en tu vida podrás desactivarlo. También podrás usar el ego como una guía y un aliado para observarlo y terminar de entender cuáles son los programas y creencias que debes sanar y trascender para cambiar tu vida positivamente. También podrás reestablecer más rápidamente tu conexión con tu Ser superior para volver a sentirte en paz.

Ahora bien, el ego visto desde tu espiritualidad, no es otra cosa que el símbolo y la creencia de un “Yo” limitado y separado de Dios. La creencia de un cuerpo, condenado a sufrir y a que su existencia acabe en la muerte. Por ende, se dice que el pensamiento que proviene del ego es demente, puesto que este te llena de miedo y cree alzarse más allá de lo Omnipresente, se separa de la Totalidad, de lo Infinito y de poder percibir el Amor de Dios. 

"El ego visto desde tu espiritualidad, no es otra cosa que el símbolo y la creencia de un "yo" limitado"

En general el ego conecta nuestros pensamientos con el miedo, la sensación de castigo, pecado, culpa, odio, ataque, ira, y nos hace sentir que perdemos el control. Es decir, la voz del ego nos hace sentir vulnerables, insatisfechos, no merecedores, insuficientes, hasta aburrimiento, y te advierte que te perderás en los placeres de la vida, además de tu propia individualidad, si te entregas y te rindes ante la Inteligencia Superior. El ego siempre habla de las peores situaciones y de los casos extremos, fingiendo ser tu intuición que te advierte de un futuro terrible e infeliz.

Por ende, vas a caer en las trampas del ego pero esa misma situación te va a indicar como salir de ellas. Habitualmente lo más conveniente es rendirnos a la guía de la Inteligencia Superior, y esto es, básicamente soltar el control y el dominio de la mente y conectar más con nuestro sentimiento y corazón.  

El significado de “rendirse, soltar y confiar en ti mismo” es que logres volver a conectarte con tu voz interior que es donde reside la Voz de Dios.  Igualmente te invita a que confíes plenamente en el mandato de esa Voz. Es confiar en que tu corazón te guíe a crear tu plan de vida, y a saber que cuando esas acciones te dan paz y alegría estarás seguramente alineada con la vibración del amor y no serán resultado de la influencia del ego.

Soltar el control y rendirse es aprender a confiar en que la Inteligencia Superior te está guiando hacia lo que es mejor para ti, ya que Dios conoce el mejor Plan para ti mucho más que tú a través de tu mente que se encuentra limitada y dirigida por tus programaciones, patrones y creencias inconscientes.

El ego te hace creer que el miedo a perder el control es en realidad el miedo a que te digan lo que tienes que hacer. El ego es un rebelde que no quiere sugerencias, criticas de ningún tipo y que ve el acto de consultar como un signo de debilidad. Sin embargo, y es gracioso que el ego no tiene ningún problema en decirte que hacer, y si desobedeces, te castiga con el miedo nuevamente. Te hace creer que perderás si lo traicionas rindiéndote a la Inteligencia Superior para pedir la guía.

Lo importante es darnos cuenta de cuáles son los miedos inducidos por el ego para exponerlos a la luz de la consciencia y desactivarlos, así como se desvanece la oscuridad en cuanto enciendes la luz.

Aquí te menciono algunos de los miedos más comunes creados por el ego con el objetivo de mantenerte esclavo y convencido de que estas separado de Dios y del resto de las personas.

1.Valía y merecimiento personal: siempre nos entra miedo de si eres lo “suficientemente bueno” como para obtener el amor y la ayuda de Dios.

2. Rechazo o aislamiento social: la mayor preocupación del ego siempre es “que pensara la gente”, siempre está presente la necesidad de ser mejor que los demás. El ego siempre insiste en mantener la ilusión de la separación y la superioridad con respecto a los demás. El miedo es que consultando con tu ser interior este pueda llevarte a elegir opciones impopulares pero auténticas, y que haya juicio de parte de tus amigos o familiares. De hecho, es natural y ocurre con frecuencia que las personas que empiezan a conectar con su Ser pasan por un periodo de transición en el que van soltando todo lo que no resuena con ellas, todo lo que es artificial, incluyendo las relaciones que ya no resultan simbióticas.

3. Resistencia al cambio: Cada vez que conectas con tu voz interior y tu intuición se comienzan a producir cambios. Empiezas a ver el caos que había a tu alrededor porque estabas dormido, por supuesto siendo guiado por ego. Cuando quieres poner orden en tu vida, se generan cambios y ya no estás dispuesto a seguir sufriendo, o acomodándote las necesidades de los demás, así que consideras la posibilidad de hacer cambios. El asunto es confiar en la guía de Dios para no resistirte a lo que tu corazón comienza a desear desde un lugar de paz y armonía.

4. Inseguridad económica: Es un miedo que nos ataca por la incertidumbre del futuro, a lo desconocido. Sin embargo, cuando abrimos corazón, confiamos en quienes somos y nos rendimos, nos relajamos más y por lo tanto encontramos y nos conectamos más con la satisfacción y el “éxito” en el trabajo fluye, así como la abundancia a nuestra vida.

5. Perfeccionismo: Cuando nos detenemos y no avanzamos en nuestros proyectos profesionales o personales muchas veces es porque sentimos miedo de avanzar, de tomar una decisión equivocada y de no hacerlo “perfecto” de acuerdo al estándar racional del ego o de los demás. Este miedo a no ser perfectos nos paraliza y no podemos seguir adelante con las oportunidades que la vida nos está presentando. El ego nos frena y nos hace sentir que seguramente fallaremos de alguna forma. Mi recomendación es que antes de tomar cualquier decisión, lo consultes con tu Ser, respirando, meditando y sabrás si es una decisión que te da paz, alegría, te llena el corazón de amor, y si ya conoces cuál es tu propósito, sigue adelante con confianza, vive un día a la vez con la certeza de que actúas desde el amor y no desde el miedo.

6. Perder el control y ceder tu poder: El ego nos hace creer que rendirse a la Inteligencia Superior significa que las cosas dejen de funcionar, avanzar o darse de la forma correcta. El ego te hace pensar que tu mente te mantiene a salvo y en control de todos lo que sucede a tu alrededor. El ego siempre genera una estrategia lógica para llegar del punto A al punto B, y desde la mente siempre surgirá la duda de si esos pasos o procesos son los acertados para llegar a nuestro objetivo final.

Cuando el ego te hace creer que está en control del timón, en el camino siempre surgen dudas, conflictos y la sensación de desesperanza de que nunca se llegara al objetivo final que cada vez parece estar más lejos de tu alcance. Y si, aunque es importante entender hacia dónde queremos ir a largo plazo y tener los objetivos claros, lo vital es enfocar en recibir la guía un día a la vez y desde nuestro sentir. Desde nuestro corazón, cada día seremos guiados y sentiremos la certeza de que estamos en el camino correcto.

Evitaremos caer en la ansiedad del futuro y la sensación de miedo a perder el control y ceder el poder. Insisto, la función del ego es confundirte luchando con impedirte que tú le cedas la guía y el poder a la Inteligencia Superior, y es fácil de entender que esto es un conflicto sin fin y desgastante.

7. Ver obstáculos en vez de oportunidades para crecer: La visión del obstáculo es creada por el ego. El ego nos hace creer que una situación positiva nos podría traernos muchos problemas. Recuerden que el ego conoce nuestros patrones y programas, el sabe cuáles son los miedos derivados de nuestras historias personales y por ahí nos sabotea. Tenemos que entender que el aparente obstáculo es en realidad una situación que debemos vivir y que está impregnada de infinitas oportunidades para crecer y sanar.

He ido mencionando cuales son los miedos más comunes que nos genera el ego en nuestro día a día. Recordar estas situaciones nos va a ayudar a reconocer esas trampas cuando aparezcan.

Ser fiel a tu elección es ser fiel a ti mismo:

Observa tu ego constantemente, y decide ser fiel al camino del Amor, porque abundaran las tentaciones para volver al camino del miedo y energías inferiores.

Recuerda que, en la ilusión de la separación de Dios, te puedes distraer y olvidar fácilmente de tu poder, de quien eres realmente y dejaras de experimentar tu conexión contigo mismo porque tomara de nuevo el control la mente.

Estando en el camino del miedo, siempre sentirás que falta algo, que todo es carencia y que hay que competir con los demás por los escasos recursos disponibles. La verdad espiritual es que hay abundancia de todo y para todos, el Universo es infinitamente abundante.

Te garantizo que desde la conexión con tu Ser, todas tus necesidades espirituales y terrenales son satisfechas, de hecho, todo ocurre en armonía, en los tiempos perfectos, se te satisface continua e instantáneamente. Recuerda que es solo a través del conocer y sentir que nuestra consciencia está unida a la de Dios, por eso se produce la plenitud, la coherencia y la Paz.

No olvides que eres infinitamente poderosa, y al conectarte contigo misma y dejarte guiar por tu intuición, puedes ser, tener, y lograr cualquier cosa!!!. Todo empezara a suceder exitosamente y sin mucho esfuerzo.

"Ese poder ilimitado proveniente del amor que todo lo puede crear"

Tú no tienes limites, no tienes limites alguno. No te veas separada de Dios, eres energía, unida con todo lo que existe, y ese poder ilimitado proveniente del amor que todo lo puede crear y hacerlo experimentar.

Te invito hoy a que sueltes y entregues la guía de tu vida a tu Ser, y lleves tu proceso de reconexión contigo misma, un día a la vez para que vivas menos las aventuras del ego.

Respira profundo, realiza actividades que siempre te satisfagan para que conectes con la alegría, el amor, porque eso aumentara tu nivel de energía y tu vibración espiritual logrando atraer más experiencias satisfactorias y de crecimiento personal. 

 

5 comentarios

  • Gracias! Cristina por compartirlo con ese Amor que refleja tanta claridad. Conectarnos con el Ser es el trabajo desde la conciencia en armonía, sentir, pensar y actuar.

    Carmen Elena Flores
  • Gracias Cristina Excelente..Si el Ego hay que aprender a identificarlo para poder desactivarlo. Lo que nos permitirá a su vez ir reconociendo el verdadero , hermoso he ilimitado Ser que somos.

    Bendiciones

    Mirla
  • Ser de Luz , gracias por la claridad por lo cual se expone los obstaculos al Amor que nos permite en nuestra vida diaria.para no ser feliz y ultimamente en Paz que es nuestra herencia natural. Bendiciones

    Yvette Barnwell Wickham
  • Te felicito por tu excelente artículo. Ese es el camino….aunque no es fácil , sobre todo al principio, ya que se convierte en una lucha continua reconocer las trampas del ego. Estoy leyendo “El poder del ahora” de Tolle. Se los recomiendo a todos!
    Besos y abrazos mi bella Cristina!

    Inés Pino
  • No es fácil reconocer tus errores y esas trampas que el ego nos tiende, definitivamente hay que reconocerlo y soltarlo para poder llevar una vida más feliz

    Corina Rodríguez

Dejar un comentario


5 comentarios

  • Gracias! Cristina por compartirlo con ese Amor que refleja tanta claridad. Conectarnos con el Ser es el trabajo desde la conciencia en armonía, sentir, pensar y actuar.

    Carmen Elena Flores
  • Gracias Cristina Excelente..Si el Ego hay que aprender a identificarlo para poder desactivarlo. Lo que nos permitirá a su vez ir reconociendo el verdadero , hermoso he ilimitado Ser que somos.

    Bendiciones

    Mirla
  • Ser de Luz , gracias por la claridad por lo cual se expone los obstaculos al Amor que nos permite en nuestra vida diaria.para no ser feliz y ultimamente en Paz que es nuestra herencia natural. Bendiciones

    Yvette Barnwell Wickham
  • Te felicito por tu excelente artículo. Ese es el camino….aunque no es fácil , sobre todo al principio, ya que se convierte en una lucha continua reconocer las trampas del ego. Estoy leyendo “El poder del ahora” de Tolle. Se los recomiendo a todos!
    Besos y abrazos mi bella Cristina!

    Inés Pino
  • No es fácil reconocer tus errores y esas trampas que el ego nos tiende, definitivamente hay que reconocerlo y soltarlo para poder llevar una vida más feliz

    Corina Rodríguez
Loading...