Crumble de vegetales y quinoa

Felipe González, papá de Muyu y cocinero profesional, comparte esta deliciosa receta para que toda la familia disfrute de los poderes de sus ingredientes…

Todas las recetas tienen una historia, ese es el ingrediente secreto. Aquí conocerás la historia de Felipe González, cocinero profesional y papá de Muyu, un niño de 3 años que lo inspira a cocinar lo más natural posible.

Felipe estudió cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Bogotá. Supo desde temprana edad que ésta además de ser su pasión sería su profesión. Nos cuenta que su interés se despertó viendo programas culinarios, y porque las circunstancias lo llevaron a querer la cocina. Cuando era niño, su mamá trabajaba y las horas en las que estaba solo debía prepararse su comida.

Actualmente además de cocinar, hace jardinería, ciclismo y trabaja en Garden Flat, el comedor clandestino que abre las puertas una vez a la semana con un menú para todos los clientes. Este proyecto nace de la motivación de compartir con su hijo el ímpetu de crear algo propio.

Las puertas de la casa de esta familia se abren para que los comensales vivan la experiencia completa que hay alrededor de un delicioso plato de comida

Todos los que asistan a Garden Flat respirarán el espíritu familiar de este proyecto. Carolina esposa de Felipe los sorprenderá con una decoración sencilla, natural, armoniosa y la mejor atención. Las puertas de la casa de esta familia se abren para que los comensales vivan la experiencia completa que hay alrededor de un delicioso plato de comida.

Garden Fat es buena comida, atención como en casa, y la compañía de varias parejas desconocidas que comparten mesa y terminan conversando al hacer la digestión.

Felipe ha trabajado en restaurantes en Bogotá y Barcelona, sin embargo, la mayoría de su experiencia ha sido como cocinero independiente. Esta decisión de vida va acompañada de poder ser el padre entregado que es, al hablar de su hijo se ríe y comparte que tal vez ya sea demasiado tiempo juntos. Pero para todos los que tenemos hijos sabemos que nunca es demasiado tiempo junto a ellos.

Así que ¡bravo! para esta familia que está cumpliendo sueños juntos. No se pierdan una noche que los sorprenderá en Garden y Flat, y sin más presentación aquí está la  receta que deleitará a niños y adultos:

Ingredientes

  • 100 gr de coliflor
  • 100 gr de brócoli
  • 100 gr de champiñones
  • 100 gr de papas
  • 80 gr de miga de pan
  • 80 gr de queso parmesano
  • 50 gr de mantequilla (o aceite de coco)
  • 20 gr de quinoa
  • 8 gr de perejil liso

 

Preparación

1. Preparar la quinoa. Hervir la quinoa en agua aproximadamente por 15 minutos, hasta que quede crocante. Luego escurrir el agua.

2. Hervir el brócoli y la coliflor en la misma olla durante aproximadamente 3 minutos.

3. Hervir las papas en agua hasta que estén blandas (al dente). Luego de estar cocidas cortarlas por la mitad.

4. En un bowl revolver la miga de pan, el queso parmesano y el perejil.

5. Cortar los champiñones en cuartos.

6. Cortar la mantequilla en cubos (debe estar fría).

7. En un refractaria poner todos los ingredientes y cubrirlos con la mezcla de miga de pan, queso parmesano y perejil.

8. Poner los cubitos de mantequilla o aceita de coco esparcidos por la refractaria.

9. Revolver suavemente todos los ingredientes en la refractaria.

10. Pre – calentar el horno a 210 C. / 430 F. Hornearlo hasta que esté doradito.

 

¡Buen apetito!

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.