Conoce todos los beneficios y cómo hacer jugo natural de manzana para bebés

recetas para bebés con manzana

 

El jugo de manzana para bebés es muy refrescante y saludable. De hecho, la manzana es la primera fruta que introducimos en la alimentación complementaria de los lactantes por ser una de las frutas más alimenticias.

Su sabor dulce facilita la elaboración de preparaciones sencillas, sin aditivos y con muchos beneficios para el crecimiento del pequeño. Esta es una fruta muy popular y la que más se comercializa en productos infantiles, ya que proporciona importantes nutrientes como vitaminas C, B(B1, B2 y B6) y K, además de fósforo, calcio, potasio.

👉¡Atrévete a hacer más divertidos los platos para comer con los niños!👈

También es rica en antioxidantes y gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión, sobre todo cuando consumimos un alto contenido en grasas. Es igualmente perfecta como postre y produce saciedad cuando estamos a dieta. Es muy versátil, así que conoce los beneficios y cómo hacer jugo natural de manzana para bebés.

La primera fruta en la alimentación complementaria

Cuando iniciamos el período de ablactación o alimentación complementaria del bebé lo hacemos con jugos, compotas y purés a base de manzana, por ser una fruta dulce y de composición alcalina que facilita la introducción de nuevos sabores, distintos a la leche materna o de fórmula. (En Màh! te ofrecemos una amplia gama de alimentos para tu bebé).

Esta fruta nos acompañará siempre en la dieta de los niños, ya que su jugo es muy beneficioso para consumir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión, incluso antes de dormir. El jugo de manzana puede actuar como un relajante natural, facilitando el descanso y proporcionando un sueño más profundo y placentero.

La manzana está presente en muchos postres, además de lograr alimentos ligeros nos permite hacer gelatina, galletas con avena y frutos secos. También puede ser acompañante ideal de una panqueca sin gluten y otras preparaciones deliciosas para hacer una gran variedad de meriendas saludables.

Sigue esta receta para hacer un buen jugo de manzana natural para tu bebé.

Ingredientes:

  • Vamos a necesitar tres manzanas rojas
  • Tres tazas de agua
  • Una cazuela o cacerola

Preparación:

Cortamos las manzanas en gajos, eliminando previamente la parte del centro y las semillas. Las llevamos al fuego hasta que el agua adquiera el sabor y el color característico de la fruta. Una vez cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar para luego colar el líquido. Podemos llevar al refrigerador y consumir frío. También se puede tomar tibio, en caso de querer bajar la presión arterial por alguna situación de estrés. A los niños es recomendable ofrecerlo a temperatura ambiente, ya que se conserva bien fuera del frío por día y medio, antes de iniciar su proceso de fermentación.

Perfecta como postre y para sustituir gaseosas o bebidas poco saludables

Hacer jugo de manzana natural para los niños nos permite ofrecer una bebida deliciosa e ideal para sustituir las gaseosas, tan perjudiciales para la salud, así como otras elaboraciones industrializadas con alto contenido de azúcar y gran cantidad de aditivos. Es perfecta como postre, ya que facilita la sensación de saciedad, y aporta carbohidratos simples.

El jugo de manzana contiene más de 88% de agua, por lo que es muy hidratante e indicado en casos de diarrea u otras enfermedades que provocan deshidratación. Adicionalmente, proporciona gran cantidad de electrolitos, por lo que es una alternativa saludable a la oferta de este tipo de bebidas en el mercado.

Otro modo de preparación para el consumo natural

  • Necesitaremos 4 manzanas rojas
  • Un litro de agua
  • Zumo de limón
  • Una licuadora o procesador de alimentos

En un litro de agua colocamos las manzanas, ya cortadas en tiras y sin semillas. Una vez en la licuadora o procesador procedemos a batir hasta obtener una mezcla ligeramente suave, parecida al puré. Si está muy espesa se puede colocar más agua. Una vez lista, añadimos el zumo de limón para evitar la oxidación; y luego colamos en una jarra y lo llevamos al refrigerador. Debemos tener en cuenta que la pulpa siempre se separa del jugo, por lo cual conviene colar o batir para mezclar antes de consumir.

 👉 Guía de alimentos para bebés después de 6 meses 👈

Es una fruta muy popular y muy comercial en variados productos

Dadas sus enormes propiedades, la manzana se utiliza con mucha frecuencia en la cosmética. Solemos encontrar jabones, shampoos, enjuagues, cremas y aceites en base a esta deliciosa y beneficiosa fruta. Pero, ¿qué tal si hacemos nuestras propias mezclas en casa?

La manzana puede usarse como un humectante casero, ya sea para la piel y para el cabello. Además de los muchos beneficios que tiene para el bebé en su primera etapa de crecimiento, también puede ofrecer preparaciones caseras para mamá. Veamos un par de recetas para recuperar la lozanía del cutis y el brillo del cabello.

Receta 1:

1 manzana verde

2 tazas de agua

1 Cucharada de aceite de oliva o almendras

Llevamos las manzanas ya cortadas y sin semillas a la licuadora junto con el agua, batimos hasta obtener un puré y agregamos el aceite. Esa mezcla se coloca en el cutis por espacio de 25 a 30 minutos y posteriormente se enjuaga. Es ideal para humectar el cutis reseco.

Receta 2:

1 manzana verde

2 tazas de vinagre

Pelamos las manzanas y retiramos parte del centro donde están las semillas. Se cortan y se llevan a la licuadora a procesador junto con el vinagre. Mezclamos bien y luego colamos. El resultado de la mezcla se coloca en el cabello por espacio de media hora y luego lavamos normalmente. Veremos  cómo el cabello recupera ese brillo natural.

Por último, la manzana contiene polifenoles que protegen a las células del estrés oxidativo, así como de otras enfermedades degenerativas. Algunos estudios científicos han concluido que puede proteger al cerebro del daño causado por radicales libres y potenciar la memoria, así como retrasar otros aspectos del envejecimiento. Así que te recomendamos incorporar esta fruta en tu dieta diaria y ofrecer todos los beneficios preparando jugo natural de manzana para tu bebé.

 

Instagram máh!  Facebook máh!  Tienda Online
 Acompañándote en el Crecimiento Feliz
 

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.