Envío Gratis desde $120.000 COP

¿Es importante el orden de los ingredientes en las etiquetas de los productos?

¿Es importante el orden de los ingredientes en las etiquetas de los productos?

¿Es importante el orden de los ingredientes en las etiquetas de los productos?

Si nos fijamos podemos darnos cuenta de que el listado de los ingredientes no está en orden alfabético ¿estarán al azar?…

En algún momento de la vida todos hemos leído el listado de los ingredientes de los productos que compramos, sin embargo, hay muchas interpretaciones entre líneas que no estamos teniendo en cuenta al momento de leerlos por ejemplo ¿importa el orden en que están puestos los ingredientes?.

La verdad es que el orden de los ingredientes determina la cantidad que contiene el producto. Entonces, los primeros ingredientes que aparecen en el listado son los que más abundan en el producto.

Vamos a poner un ejemplo común para darnos cuenta de la importancia del orden de los ingredientes. En las mañanas queremos que el vaso de leche que nos acompaña tenga sabor, entonces le agregamos unas cucharadas de chocolate en polvo, todos pensaríamos que el ingrediente principal que añadimos a nuestro vaso de leche es cacao, pero revisando la etiqueta de la mayoría de los chocolates en polvo tienen como ingrediente principal azúcar y cacao desgrasado en polvo. Esto significa que el mayor aporte que estamos poniendo a nuestra leche es azúcar.  

Leer los ingredientes de los productos que consumimos habitualmente hará sin duda que cambiemos nuestros hábitos de consumo.  Cuidémonos y cuidemos a nuestros hijos de consumir productos donde el ingrediente principal sea azúcar, jarabe de maíz o algún otro tipo de edulcorante sintético.

Dejar un comentario

Loading...