¿Para qué sirve la conciencia emocional en la crianza?

Desarrollar la inteligencia emocional en la formación de los niños, les permitirá canalizar sus emociones, aprenderán a controlarse y a formar su integridad…

Mucho se está hablando de crianza respetuosa, de tener en cuenta a los niños en sus procesos. Se habla de paciencia en los padres para que los pequeños de forma positiva y genuina vivan su infancia.

Estas palabras se vuelven comunes, pero ¿cómo llegamos a educar con respeto? ¿Cómo trabajamos la paciencia para respetar los tiempos de los niños?.

Para enseñar sobre conciencia emocional, se debe ser practicante de ella. La fortuna de tener hijos es poder reflexionar para aprender junto a ellos.

Felipe Noguera, Director de El Arca de Noé, jardín infantil fundado en 1994 en la ciudad de Bogotá. Es defensor de que en la educación inicial los niños tienen un derecho fundamental a jugar y a desarrollarse a su propio ritmo. Sin anticipar procesos que pertenecen a la educación formal.

En este video Felipe Noguera, comparte que para desarrollar la inteligencia emocional “se debe poner el foco en lo positivo, en lo que queremos que pase, no en lo que no queremos que pase”.

Las emociones se desarrollan a lo largo de la vida. Enseñarles a los niños a educarlas les favorecerá en la comunicación. Aprenderán a ser empáticos con el mundo que los rodea y tendrán la capacidad de resolver conflictos.

¡Recuerden que somos ejemplo para los niños en todo momento!

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.