5 alimentos con exceso de azúcar añadido

El Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS, explica que «el azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional” ….

La Organización Mundial de la Salud reconoce que, ingerir azúcares libres, aporta menos del 10% de las necesidades energéticas totales; además, se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5%. Esta proporción equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.

En informes de la OMS se ha comprobado que la ingesta de alimentos y bebidas ricos en azúcares libres son una fuente importante de calorías innecesarias, principalmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

Aquí compartimos 5 alimentos frecuentes en la dieta de niños, adolescentes y adultos jóvenes con exceso de azúcar añadido.

1. Cacao en polvo

Cacao en polvo es el que le añadimos a la leche para volverla chocolatada. Lo único cierto de este ingrediente es que es casi que azúcar pura. Por dos cucharaditas que le añadas a un vaso de leche le aportas a la dieta 15g de azúcar, esto es una exageración sólo por querer darle otro sabor a la leche.

 

2. Cereales

Esta no es una noticia nueva. Los cereales, así en sus cajas digan todo lo contrario, definitivamente están muy lejos de ser una opción saludable. El aporte de azúcar en un plato de cereal según su variedad puede llegar hasta 50g por cada 100g de producto.

 

3. Mermeladas

Las mermeladas comunes del mercado tienen 50% azúcar y 50% fruta. Aunque una pequeña porción untada en un trozo de pan no aporta un exceso de azúcar, varios de estos bocaditos sí.

 

4. Gaseosas

Una lata de gaseosa puede tener más de 35g de azúcar. Las fuentes científicas nutricionales relacionan su consumo con mayor peso corporal, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico.

 

5. Postres lácteos

Las natillas, flanes, y sobre todo los yogures de sabores pueden aportar más de 30g de azúcar por unidad. Por lo que sugerimos escoger lácteos menos procesados y sin azúcar añadidos.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.