6 tradiciones para despedir el año en familia

6 tradiciones para despedir el año en familia

6 tradiciones para despedir el año en familia

Uno de los momentos más emocionantes es poder despedir el año y darle la bienvenida al nuevo en familia…

El último día del año trae muchas emociones, sentimientos y pensamientos. Que mejor que vivir todo esto en compañía de los seres queridos para canalizar juntos la energía.

Las últimas semanas del año quienes están lejos buscan llegar al lugar donde se reunirá toda la familia para pasar los últimos días del año. Compartir, llenarse de positivismo, comida deliciosa y los mimos de mamá.

Transmitir tradiciones de generación en generación fortalecen la creencia 

Las tradiciones y rituales en esta época del año se fortalecen y llenan de magia e ilusión los días. Transmitir tradiciones de generación en generación fortalecen la creencia e inspiran a agradecer el año viejo para recibir con la mejor energía el año nuevo.

Aquí te compartimos 6 tradiciones que puedes hacer con tus hijos, para divertirse, agradecer y creer que el próximo año traerá lo mejor para la familia:

1. Barrer todos juntos será divertido y atraerá armonía al hogar. Se renovarán las energías y dará la sensación de paz y tranquilidad. Puedes conseguir las escobas para niños para que los más pequeños puedan participar.

2. En pequeños platos pon 12 uvas por cada integrante de la familia. Explícales a los más pequeños qué es un deseo y que por comerse cada uva podrá pedir uno para que se le cumpla en el nuevo año.

3. Prende todas las luces de la casa a media noche. Esto traerá claridad en el camino del hogar.

4. Que toda la familia salga con maleta en mano a darle la vuelta a la manzana a medio noche. Este es un buen augurio para atraer viajes familiares en el año nuevo.

5. Guarda en compañía de tus hijos lentejas en pequeñas bolsas. Cada integrante de la familia debe poner en sus bolsillos las bolsas con lentejas. Este agüero es para que el mercado nunca falte en el hogar.

6. Prende una vela blanca en la mesa donde estará la comida que se ofrecerá la noche del 31 de diciembre. La vela encendida significada paz y tranquilidad.

En máh! ¡te deseamos un feliz 2018! que el nuevo año esté lleno de amor, alegría, salud y mucha paciencia para que disfrutes cada etapa de tu pequeño. Esperamos que toda la familia se divierta poniendo en práctica estas tradiciones.

 

Dejar un comentario

Loading...