5 Tips para que ayudes a tu hijo a vestirse solo

Entre los 2 y los 3 años los niños manifiestan sus ganas de ser autónomos, y querer vestirse solos es una de estas manifestaciones…  

Cuando los niños muestran sus ganas de querer ser independientes, lo ideal es ayudarlos a tener herramientas para que logren lo que están decididos a querer hacer. De esta forma irán adquiriendo mayor autonomía en varios aspectos.

Como adultos es importante darle espacio a los niños para hacerlos sentir que pueden lograr sus objetivos. Hablando específicamente del momento de vestirse, a partir de los dos años podemos comenzar a mostrarles cómo pueden usar las prendas por su cuenta. Recuerda que no importa que esté bien o mal, lo importante son las ganas de querer hacerlo.

Compartiremos algunas ideas para que puedas ayudar a que tu hijo logre vestirse solos:

1. Puedes empezar dándole a escoger entre dos prendas que le gusten mucho, esto en caso de que tengas poco tiempo. De ser al contrario déjalo escoger toda la ropa que se va a poner.

2. Ten mucha paciencia al momento de querer ayudarlo. Es muy probable que en los primeros intentos tu hijo se frustre y rompa en llanto por no poder lograrlo. Muéstrale la forma más fácil de hacerlo con tranquilidad.

3. Cuando logras jugar durante el aprendizaje los resultados son maravillosos. En caso de tener hermanitos mayores es una oportunidad perfecta para que se sientan importantes ayudando a su hermano menor. Poner música, cantar y hacer el momento agradable hará el momento más divertido.

4. Vístete al mismo tiempo, no olvides que los niños imitan todo lo que ven. Esta es una forma divertida de aprender.

5. Ponerle la canción favorita y explicarle que para cuando haya terminado la canción él debe estar vestido en su mayoría, es un muy buen incentivo.

Lograr vestirse solo no es una tarea sencilla para los niños, por eso entre más motivación tenga mucho más rápido podrá lograrlo. ¡Este proceso les traerá muchas anécdotas!.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.