Envío Gratis desde $120.000 COP

5 mitos y 5 verdades sobre el lavado de ropa

5 mitos y 5 verdades sobre el lavado de ropa

5 mitos y 5 verdades sobre el lavado de ropa

Sobre el lavado de la ropa hay muchas creencias, muchas de ellas en lugar de cuidar las prendas pueden lograr el resultado contrario. Conoce aquí cuáles de estas creencias debes seguir poniendo en práctica…

Lavar la ropa puede ser la labor con más incógnitas en el hogar ¿en qué ciclo es mejor lavar la ropa? ¿mejor agua fría o caliente? ¿cuál es el jabón indicado?.  

Estas son sólo algunas de las tantas preguntas que muchas veces terminan sin respuesta, o muchas veces las respuestas son mitos que llevas poniendo en práctica durante años sin ningún resultado. Aquí podrás saber cuáles son las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el lavado de la ropa:

   

1. ¿Lavar los pantalones al revés protege su color?

Verdad. Sí, definitivamente darles la vuelta a los pantalones protege su color. Al dar la vuelta a las prendas se previene el roce y posible desgaste de los tejidos. Además, las costuras y los pliegues también se cuidarán, y esas motas que aparecen de vez en cuando, podrán evitarse. Es importante, que también al secarlos, los seques al revés ya que la luz del sol puede degradar algunos tonos. 

 

2. Usar sal para mantener los colores

Falso. Es verdad que las sales se utilizan durante los procesos de tintado industrial. De igual forma la sal se usa para el fijado de tejidos caseros, sin embargo, ten en cuenta que la ropa que llega a tus manos ya no puede ser tratada para fijar el color.

 

3. ¿Se debe llenar de ropa totalmente el tambor de la lavadora?

Verdad. ¡Nunca llenes del todo la lavadora! Siempre hay un punto de mayor eficiencia y cuidado para las prendas, por eso es importante revisar las recomendaciones del fabricante y no exceder o sobre cargar el tambor para conseguir una mejor limpieza y cuidado en tus prendas.

 

4. El café ayuda a mantener la ropa oscura

Falso. El origen de este mito está basado en el poder colorante del café, pero nada de cierto tiene que ayude a mantener el color de la ropa oscura. Hoy en día en el mercado puedes encontrar detergentes especializados en este tipo de ropa como Vel Rosita Ropa Oscura.

 

5. Vinagre para eliminar los olores de la ropa 

Verdad. El vinagre es muy efectivo para usos domésticos.  Al usarlo están logrando desinfectar la ropa y evitando la proliferación de bacterias, pero además es efectivo  para eliminar los olores en la ropa y en la lavadora.

 

6. Usar aspirina para blanquear la ropa

Falso/Verdadero. Es muy probable que hayas leído en internet que disolviendo 5 aspirinas en agua caliente y sumergiendo la ropa antes de meterla en la lavadora, quedará más blanca que cuando estaba nueva, ¡Falso!, el ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina no sirve para blanquear tejidos. Sin embargo, si usas las aspirinas efervescentes, que contienen bicarbonato de sodio, si puedes llegar a obtener un beneficio de blancura, pero siempre será más económico y práctico utilizar un producto de limpieza que contiene Bicarbonato o directamente el bicarbonato de sodio.

 

7. ¿Las medias de pueden perder en la lavadora?

Verdad. Es cierto que en las lavadoras de carga superior o en las de carga frontal, las medias pueden desaparecer. Esto pasa porque quedan atrapadas en zonas que no son visibles para el usuario. 

Una opción para evitar este problema es lavarlas dentro de una bolsa de rejilla o una media velada. De esta manera no volverás a perderlas nunca más.

 

8. Con acondicionador de pelo la ropa no se encoje

Falso. La base de esta creencia está en que los tejidos quedan recubiertos con acondicionador para que no se enreden y contraigan. Algo de cierto puede tener esta creencia en tejidos naturales como la lana, sin embargo, lo único comprobado es que usar un programa de lavado poco agresivo, un detergente para prendas delicadas y leer las etiquetas para lavar a la temperatura adecuada, es lo único que evitara que la ropa cambie de talla.

 

9. ¿Se debe lavar la ropa del bebé antes de usarla?

Verdad. Se recomienda lavar la ropa de tu bebé con jabón hipoalergénico, una opción puede ser Coco Varela para prevenir infecciones, o irritaciones en su delicada piel.

De hecho, la ropa nueva se debe lavar no solo en el caso de los bebés o niños pequeños, ya que en algunos procesos de fabricación y logística pueden quedar residuos de sustancias como colorantes, pigmentos, aditivos e incluso algunas bacterias por su manipulación.

 

10. Cuanto más detergente, más limpia la ropa

Falso. Si las prendas tienen una macha persistente, es conveniente tratarlas antes del lavado, porque al ponerle detergente en exceso podrás dañar la ropa y generar residuos que te obligaran a tener gasto extra de agua y de luz para retirar el exceso de jabón.

Dejar un comentario

Loading...