Envío Gratis desde $120.000 COP

Mantequilla de almendras casera (receta)

Mantequilla de almendras casera (receta)

Mantequilla de almendras casera (receta)

Esta mantequilla de almendras casera es una mejor alternativa a la que se consigue normalmente en tiendas

En la medida de lo posible prefiero preparar alimentos en casa antes de comprarlos en la tienda. De esta manera mantengo el control total sobre los ingredientes. Así puedo añadir sales, azúcares o grasas según mis preferencias y necesidades. ¡Y tiende a ser mucho más económico!

Me encanta empezar mi día con una comida equilibrada, rica en proteínas y grasas saludables. Esto ayuda a que me mantenga más enfocada durante el transcurso del día. Por eso uno de mis desayunos preferidos es una rodaja de pan integral tostado con una o dos cucharadas de mantequilla de almendras.

La mantequilla de almendras es una muy buena fuente de proteínas y además abunda en nutrientes esenciales como potasio, vitaminas y fibra dietética. Además es muy versátil, puedes untarla en rodajas de frutas (manzana, banana, etc.), panes, galletas o simplemente comerla sola.

"Una buena y sana mantequilla de almendras debería contener sólo unos pocos ingredientes"

Hace poco les compartí una receta de rodajas de manzana con mantequilla de almendras. Ahora les dejo una receta súper simple y deliciosa para preparar la mantequilla de almendras en casa. Si prefieren comprarla en la tienda, ¡revisen bien los ingredientes! Una buena y sana mantequilla de almendras debería contener sólo unos pocos ingredientes (almendras, sal y miel, por ejemplo).  

Ingredientes

  • 3 tazas de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de miel

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180°C/350°F
  2. Hornea las almendras por aprox. 12 minutos (hasta que estén doradas)
  3. Colócalas en un procesador de alimentos y agrega la sal y la miel
  4. Enciende el procesador. Debería empezar a formarse una harina.
  5. Detén el procesador cuando sea necesario para mezclar el contenido y asegurar que las almendras se procesen de manera uniforme. Haz esto las veces que sean necesarias.
  6. Detén el procesador cuando la pasta sea suave y cremosa. El proceso puede llevar hasta 15-20 minutos dependiendo de la fuerza de tu procesador de alimentos.
  7. Transfiere la mantequilla de almendras a un frasco de vidrio y almacénalo en el refrigerador. Consumir preferiblemente dentro de 2 semanas.

¡Espero te guste esta receta! Siéntete libre de experimentar con diferentes ingredientes como la canela o la vainilla para variar un poquito el sabor. También puedes probar esta misma receta con diferente tipos de nueces como maní, semillas de marañón (merey, cajú) o avellanas.

¿Cuál es tu forma preferida de comer la mantequilla de almendras? Déjame un comentario 

Dejar un comentario

Loading...