Cereales para bebé - Una fuente de energía

Cereales para bebés - ¿Por qué son importantes?

Los cereales son de gran importancia en la alimentación de los bebés debido a que les proporcionan la energía suficiente para las distintas aventuras que realizan durante el transcurso del día. 

Cereales para bebés: Incorpóralos en su alimentación

Los bebés pueden comenzar su proceso de alimentación complementaria de leche materna a partir de los 6 meses de vida. En este período pueden dar los primeros pasos en la incorporación de comida sólida, es ahí cuando comenzamos a navegar el nuevo mundo culinario. Dependerá de nosotros que su alimentación sea equilibrada y de buena calidad, los cereales para bebés son aliados en este camino.   

La alimentación complementaria de los pequeños, puede ser un gran desafío, debes guiarlo en la introducción de alimentos, sabores y exposición a diferentes comidas. Explorar texturas promueve la alimentación independiente de tu bebé. 

Ten en cuenta las recomendaciones del pediatra 

El incremento de contenido en las redes sociales sobre nutrición ha creado un auge en los padres con abundancia de información sin soporte científico referente a este tema, causando malas decisiones de consumo.   

El pediatra cumple un rol fundamental en el ABC de la alimentación complementaria debido a que educa y prepara a los padres para este recorrido. Aunque esto puede llegar a ser un reto complejo, se debe tener paciencia y la disciplina de generar buenos hábitos dentro del mundo de la alimentación.  

👉 Recetas fáciles de papillas para bebés de 6 meses👈

Alimentación complementaria: 4 tips para el momento de iniciarla 

1- La introducción de purés de frutas, verduras o cereales debe iniciarse con cuchara y no con biberón.  

2- El momento de la alimentación debe ser un ritual en familia, compartiendo los alimentos y enseñando con ejemplo. 

3- No obligar ni mucho menos imponer un alimento: la introducción debe ser progresiva y gradual.  

4- Cuando vayas a comprar cereales infantiles verifica su lista de ingredientes, procura que sean orgánicos y enriquecidos con vitaminas y minerales. 

¡Conoce los cereales orgánicos de máh! 

En máh! Tenemos 2 variedades de cereales infantiles, sin azúcar añadido, enriquecidos con hierro y vitamina A, que contribuyen a un desarrollo saludable de los más pequeños de la casa. Conócelos en nuestra tienda oficial. 

    

máh! Acompañándote en el Crecimiento Feliz 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.