Conociendo a una #GeekMom: María Fernanda Navia, periodista, empresaria y mamá

La periodista Maria Fernanda Navia, nos cuenta cómo sus dos hijas han sido la inspiración para lograr grandes cambios en su vida… 

María Fernanda Navia, nacida en Bogotá, es Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad de La Sabana. Es Mamá de Miranda y Paulina, presentadora y empresaria. En 10 preguntas nos revela detalles de su maternidad y de por qué es una #GeekMom.

1. ¿Lo mejor de ser mamá?

La felicidad que me producen, saber que con ellas descubrí el verdadero amor. Me encanta sentir todas las emociones y motivaciones que despiertan en mí.

 

2. ¿Qué cosas tienes como mamá, que heredaste de tu mamá?

Lo consentidora y entregada que soy. También, que quiero tenerlas pegadas a mí a donde vaya, que no me complico con ellas y sus rutinas para nada, las dos somos muy prácticas. Les doy seguridad y confianza en sí mismas. Y me gozo todas sus actividades, me encanta que sean activas y acolitarles el ballet, la música, pintar… así fue mi mamá toda la vida conmigo.

 

3. ¿Cuál es tu momento favorito del día con Miranda y Paulina?

Cuando nos despertamos y las puedo arrunchar y consentirlas, o cuando nos bañamos las tres es muy divertido.

 

4. ¿Cuál ha sido la edad de Miranda y Paulina que más sonrisas te ha sacado?

Miranda de los tres a los cinco tal vez… aunque ella ha sido muy divertida desde bebé. La verdad es que no sabría elegir una sola etapa. Paulina todo el último año jajajaja todos los días me saca muchas sonrisas, tiene 2 años y medio.

5. ¿La pregunta más difícil que te han hecho tus hijas y como la sorteaste?

Tristemente cuando hay información en noticias de abusos sexuales a menores,  Miranda me pregunta mucho sobre esto. Trato de aprovechar el momento para explicarle, sin entrar en detalles muy precisos, que la puedan asustar y que nadie debe tocar su cuerpo. Le hablo sobre el respeto a su cuerpo, que nadie debe pedirle tener secretos, que evite ponerse en situaciones de peligro. Le hablo también de que cuando sienta o perciba algo extraño, me cuente. Luego del caso de Yuliana hemos hablado mucho del tema y es preferible que esté alerta ante cualquier situación y nos ponga al tanto a sus padres.

Paulina aún está muy pequeña y recientemente empezó a hablar más, todo lo q prepregunta es “que es eso” a todo y por todo jajaja

 

6. ¿Cómo son las personalidades de Paulina y Miranda?

Miranda es extrovertida, sociable, amorosa, entradora, conversadora, espontánea, con ideas muy interesantes, se ve que va a ser romántica, es muy soñadora y fantasiosa.

Paulina tiene un carácter fuerte, muy determinante, decidida y firme, es también muy amorosa y supremamente tierna, muy independiente y aunque es sociable no es tanto como Miranda.

 

7. ¿Cuál es esa estrategia que nunca te falla para que Miranda y Paulina coman verduras?

Cada una tiene sus gustos, hay alimentos que no son fáciles de darles. La crema de verduras ayuda mucho, a las dos les encanta el aguacate. Miranda ama el tomate y todas las recetas con tomate y a Paulina le gustan las espinacas.

 

#thegirls

Una publicación compartida de Maria Fernanda Navia Cardona (@mafenaviac) el

8. ¿Cuál es la receta que amas hacerles a tus hijas?

Nuestra receta casera, creación de mi esposo, pancakes fit: en harina de avena, almendras y nueces, con claras de huevo, canela y miel de agave. Los aman, les fascinan, y son muy saludables.

9. ¿Tus hijas han inspirado tus proyectos como empresaria?

Si, totalmente, el primer jardín infantil de KidsTown en el año 2010, nació del deseo de tener un proyecto donde pudiera trabajar y al mismo tiempo pudiera estar con Miranda, mi primera hija. Deseé un espacio que fuera una labor que me apasionara y que mi bebé siempre pudiera estar conmigo, soñé que con los recursos que generara se pudiera pagar su educación.

El segundo kids Town llegó justo con el embarazo de Paulina en junio de 2014. Y ahora Disfrutalia, que nació del deseo por querer alimentarlas saludablemente. Todo comenzó con las investigaciones y búsquedas constantes por alimentarlas de manera natural, con ingredientes que les gustaran y les llamara la atención comer. Desde muy bebés yo les hacía todas sus compotas, papillas, sopitas, con lo más natural y orgánico que encontrara, me demoré mucho en dejar que consumieran otro tipo de alimentos.

 

10. ¿Por qué te consideras una #GeekMom?

Porque desde mis embarazos me he preocupado por investigar y leer acerca de todo lo que tiene que ver con la crianza, la lactancia, y el desarrollo desde la barriga. Les ponía música con audífonos cuando estaban en la barriga. Me preocupa su salud, su desarrollo  físico, emocional y su bienestar.


¡Gracias María Fernanda! por unir tu corazón al de máh! y al de todas las mamás que nos leen.

 

*Ya puedes comprar la camiseta #Geekmom aquí. Por la compra de 1 camiseta : Donas 15 desayunos para los niños de la Fundación Amiguitos Royal

*Para ser parte del Club #Geekmoms regístrate aquí

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.