Conociendo a una #GeekMom: Camila Wills, mamá de 2 y locutora

Camila Wills, Comunicadora Social y Periodista, mamá de Martín y Guadalupe, une su corazón al de máh! y nos cuenta por qué es una #GeekMom

Esta periodista creadora de contenidos digitales, lleva más de un año sin darle azúcar a su hija menor Guadalupe, y hace recetas saludables con Martín su hijo de 11 años. La buena alimentación es un tema de gran interés para ella… por eso y por muchas cosas más, es una #GeekMom. ¡Conócela!

 

1.¿Cómo mamá eres Intensa o relajada?

Depende. Soy intensa en unas cosas y muy relajada en otras. Además, tengamos en cuenta que tengo 2 hijos de edades muyyy diferentes. Martín tiene 11 años y Guadalupe 1 año y medio. ¡Así que la cosa es diferente con cada uno!

*Con Guadalupe soy intensa con el tema de la alimentación y cuidados, pero soy relajada con los horarios por ejemplo.

*Con Martín, soy intensa en sus temas del colegio, de responsabilidades, de respeto…y relajada con el resto!

 

2. ¿A qué le temías de ser mamá y qué descubriste era un temor infundado?

Fui mamá muy muy joven. A los 17 años. Así que se podrán imaginar la cantidad de temores que tenía, no podría decir solo uno. Lo que sí puedo decir, es que cualquier temor es válido y más que respetable, a la edad que sea. Pero lo más importante, es que al ver esa carita por primera vez no hay temor que valga.

 

3. ¿Qué cosa haces ahora que eres mamá que nunca pensaste hacer?

Uno tiene en el imaginario tantas cosas que quiere hacer y no hacer, o que dice “NUNCA lo haré” y lo termina haciendo. Por ejemplo, nunca pensé que cuidaría tanto a Guadalupe con su alimentación, pues con Martín fui muchísimo más relajada.

 

4. ¿Quién es el de la autoridad en casa?

Depende. Yo decido qué se hace, mi esposo decide cuándo y cómo.

 

5. ¿Cuándo dijo Guadalupe su primer máh?

Antes de cumplir un año.

 

6. ¿Por qué escogiste su nombre?

Somos muy devotos de la Virgen de Guadalupe. Mi esposo le hizo una promesa en México y desde que éramos novios decidimos que si teníamos una niña así se llamaría.


7. ¿Qué es lo que más amas de la personalidad de Guadalupe?

Su amor por los demás. Siempre está sonriendo, dandote un beso, un abrazo, o sacándose (literalmente) la comida de la boca para dártela. Creo que tiene mucho que ver el significado de su nombre, “Río de amor” y ella es solo eso, amor.

 

8. ¿Qué cosas ha aprendido Guadalupe de Martin?

¡¡¡Muchas!!! Ese par se AMAN, Guadalupe se muere por su hermano y Martín por su hermanita.

Él le enseña sus canciones favoritas, a bailar, a hacer “trucos” como él dice, pasan felices y están empezando a compartir mucho tiempo juntos.

 

9. ¿En la alimentación de Guadalupe y Martín que es infaltable?

El balance. A los dos les encanta comer (A Martín más que a Guadalupe) así que trato de no enloquecer cuando en mi casa solo se oye “tengo hambre”. Trato de que coman rico pero saludable, para hacer un balance perfecto y que no sea aburrido para ninguno de los dos. Tratamos que la hora de comer sea un ritual siempre, pues intentamos hacerlo en la mesa, todos en familia.

¿Un alimento que no puede faltar? El huevo.

 

10. ¿Eres de las que lee la tabla nutricional de los alimentos que les das a Martín y Guadalupe?

Debo aceptar que con Martín no lo hice, le daba cualquier cosa, pues como dije, era muy joven y en ese momento no era tan común el interés por la alimentación de los bebés lastimosamente.

Hoy todo es diferente, soy más consciente sobre todo y quiero saber qué están comiendo. Tampoco leo la tabla nutricional TODO el tiempo, me gusta hacerlo, sobre todo con Guadalupe, que aún no prueba el azúcar, así que si en los ingredientes está esa palabra queda ¡cancelado! Jejejeje..

Yo no sabía como leer la tabla nutricional, pues hay mucha desinformación al respecto, así que en Eat Petit me enseñaron a leer correctamente las tablas y rotulados nutricionales y han sido las que me han acompañado en todo este  proceso de la alimentación complementaria con Guadalupe y en la de Martín por supuesto.

 

11. ¿Por qué te consideras una #GeekMom?

Me gusta estar pendiente siempre de los temas de maternidad y en constante aprendizaje, pues aunque soy mamá hace 11 años, hubo una diferencia de 10! Así que fue como empezar de ceros.

Todo es nuevo para mi y nunca terminaré de aprender. Así que hay que leer, preguntar, averiguar y sobre todo aliarnos como #GeekMoms pues entre todas podemos crear y aprender cosas maravillosas, y aunque sabemos que no hay verdades absolutas ni mamás perfectas, todas queremos lo mismo: lo mejor para nuestros hijos.

¡Gracias Camila! por unir tu corazón al de máh! y al de todas las mamás que nos leen.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.