Conociendo a una #GeekMom: Alexandra Santos, periodista, health coach y mamá de Mateo

Alexandra Santos, comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, ha sido presentadora de televisión en canales como Caracol, Rcn, Cm& y E! Entertainment Television.

Paralelo a su carrera, inició la búsqueda de su desarrollo personal, y fue donde se encontró con el coaching ontológico. Desde ese momento equilibra su pasión por el periodismo con el coaching de vida haciendo sesiones personales y conferencias de transformación personal.

Amante del ejercicio y la vida saludable, decidió hace 3 años certificarse como health coach, de esta manera ha podido ayudar a muchas personas a transformar sus vidas desde el interior, generando cambios positivos en su estilo de vida.

Desde hace 1 año y tres meses es mamá de Mateo, su razón de vida.

 

1. ¿Qué cosas tienes como mamá, que heredaste de tu mamá?

Creo que tengo más de lo que quiero aceptar jejeje. Me gusta ser consentidora, estar presente lo máximo posible y ser una mamá divertida.  También me encanta cocinarle recetas deliciosas y saludables. Eso sí trato de no ser tan nerviosa como mi mamá.

 

2. ¿Qué te ha enseñado Mateo?

Mateo me ha enseñado el amor verdadero, puro. Ese amor en el que no puedes dejar de pensar ni un solo segundo, es como una traga multiplicado por mil. Me ha enseñado a valorar mi vida, mi familia, y sobre todo a amar y respetar cada día más a mi mamá. Me ha enseñado que por él soy capaz de luchar con todas mis fuerzas, que el amor supera el cansancio, los retos de la maternidad y el miedo. Me ha enseñado a acercarme a Dios desde un lugar más profundo.

 

3. ¿Cuándo dijo Mateo su primer máh?

Creo que a los 6 meses. Ya mamá claramente me dijo más adelante. Ahora me dice mamá o mamita, me derrite de amor.

 

 

4. ¿En qué cosas Mateo te recuerda a ti?

Físicamente se parece mucho al papá. Pero en personalidad se parece mucho a mí. Yo era muy inquieta como él, aunque creo que él tiene mi energía y la del papá multiplicada por ocho, no para de correr en todo el día. También al igual que a mí, le da mal genio si no duerme bien o si lo despiertan antes de la hora. Y algo que me encanta es que le están saliendo crespos como a mí cuando era chiquita.

5. ¿Cuál es la canción infantil que no puedes dejar de cantar?

Una que me inventé para él. No sé de música pero le escribo canciones para todo, para comer, para cuando empezó a caminar y ahora la que canto todo el día que es de Mateo (mi bebé)  y Lorenzo su hermano perruno.

 

6. ¿En la alimentación de Mateo que es infaltable?

Las verduras. No le pueden faltar en su plato de comida.

 

7. ¿Cuál es ese alimento que quisieras que nunca probara?

Las gaseosas.

 

8. ¿Por qué correr cambió tu vida?

Correr para mi es como meditar, me da tranquilidad, aclara mi mente y me llena de buena energía.

9. ¿Has estudiado Programación Neurolingüística y con ello has ayudado a muchas personas, lo estás aplicando en Mateo?

Lo importante de estudiar y prepararse como coach es poder servir a las personas, ayudarles a alcanzar sus metas. En el caso de Mateo lo aplico poco a poco a medida que va creciendo. Las canciones que le hago hacen parte de esto, para que empiece a asociar diferentes momentos de su desarrollo con canciones y le genere emociones de seguridad y cercanía.

10. ¿Qué es renueva tu closet?

Renueva tu closet es una iniciativa que nos invita a las mujeres a vender la ropa que ya no usamos y que esté en perfectas condiciones a muy buenos precios. Es una alternativa que cuida el medio ambiente y además pueden donar lo que ganen por las ventas a fundaciones.

 

11. ¿Por qué te consideras una #GeekMom?

Soy una #GeekMom 100% porque quiero siempre aprender qué es lo mejor para mi hijo, ya sea en alimentación, disciplina, colegios…en fin todo lo que pueda aportar a que él sea más feliz y saludable. Además me encanta compartir mis experiencias con otras mamás, para que de esta manera podamos crear una red de mamás que se apoyen, desahoguen, lloren y rían de la mano, en esta aventura tan hermosa pero a la vez retadora que es ser mamá.

 

¡Gracias Alexandra! por unir tu corazón al de máh! y al de todas las mamás que nos leen.

* Compra la camiseta #GeekMom aquí. Comprando 1 camiseta estás donando 15 desayunos a los niños de la Fundación Amiguitos Royal

*Para ser parte del Club #GeekMom y tener beneficios especiales regístrate aquí 

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.