Envío Gratis desde $120.000 COP

Es posible programar la salud futura de tu hijo

Es posible programar la salud futura de tu hijo

Es posible programar la salud futura de tu hijo

Sabías qué, como mamá, tienes la capacidad de programar la salud futura de tu hijo desde el embarazo y a través de la alimentación que le ofrezcas una vez haya nacido.

Conoce la importancia de los primeros 1000 días, incluida la gestación, que determinarán la salud futura de tu bebé...

Las condiciones del medio ambiente durante el desarrollo fetal y postnatal temprano influyen en la salud y en las capacidades de la vida a través de efectos permanentes sobre el crecimiento, la estructura y el metabolismo, esto es conocido como Programación metabólica.

La programación metabólica funciona en dos vías, positiva y negativa, estudios científicos han demostrado cómo la adecuada alimentación en el periodo de embarazo, la duración de la lactancia materna y la correcta introducción de la alimentación complementaria pueden predecir si un niño será un adulto sano o por el contrario un adulto con disposición a enfermedades como; diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

Uno de los factores protectores más relevantes para el bebé es la leche materna, esto se debe a que esta se comporta como un fluido dinámico que se adapta a las necesidades nutricionales del niño; estos ajustes ocurren principalmente en la cantidad de proteínas. Cuando él bebe nace, el aporte proteico es alto y va disminuyendo hasta que el niño completa los 6 meses de edad. Los estudios han demostrado que este ajuste podría disminuir el riesgo de padecer de obesidad en el futuro. (1). Las proteínas son un componente vital, porque están involucradas en numerosas funciones del cuerpo, como el crecimiento y la reparación de células y de tejidos.

Por eso en caso de que tú médico te prescriba la introducción de complemento a la lactancia, es importante que junto a él identifiques alternativas de alimentación que le ofrezcan al bebé diferente cantidad de proteína durante los 6 primeros meses de vida.

 

Biografía

-Los mil primeros días de vida y la prevención de la enfermedad en el adulto. Nutrition in early life and the programming of adult disease: the fi rst 1000 days José Manuel Moreno Villares Servicio de Pediatría. Unidad de Nutrición Clínica. Hospital 12 de Octubre. Universidad Complutense de Madrid. Madrid Nutr Hosp 2016; 33(Supl. 4):8-11 ISSN 0212-1611 - CODEN NUHOEQ S.V.R. 318

-An Opinion on “Staging” of Infant Formula: A Development Perspective on Infant Feeding, *Bo Lônnerdal and Olle Hernell JPGN *Volume 62, Number 1, January 2016

-Artículo de revisión/review article http://dx.doi.org/10.14482/sun.34.1.8923 Fecha de recepción: 15 de julio de 2017 Fecha de aceptación: 30 de agosto de 2017 Lactancia materna, programación metabólica y su relación con enfermedades crónicas Breastfeeding, metabolic programming and its relationship with chronic diseases Carlos Román Collazo1 , Yenima Hernández Rodríguez2 ,

 "Aviso Importante: La leche materna es el mejor alimento para los niños y niñas lactantes hasta los dos años de edad. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis (6) meses de vida para lograr todos los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos en el lactante. La introducción parcial del biberón o de otro tipo de alimentación antes del tiempo requerido podría causar efectos negativos sobre la lactancia materna".

Dejar un comentario

Loading...