3 destinos turísticos perfectos para viajar con niños en Colombia

Viajar con niños es muy divertido, pero para poder lograrlo hay que tener en cuenta algunos detalles

Lo primero que hay que tener en cuenta es escoger un destino que sea adecuado para la edad de los niños. Entre menos edad tenga el niño, se deben considerar más detalles, como si se puede caminar mucho durante el paseo, porque poder moverse con tranquilidad se limita si hay un bebé en familia.

En este caso no es recomendable lugares que requieran caminatas largas. Ideal escoger un lugar apropiado, donde puedan estar los días tranquilos y comer bien. La playa siempre será un lugar favorito, y no hay nada más gratificante para la familia que estar en contacto con la naturaleza.

En cuanto al hospedaje, un apartamento es la mejor opción en términos de ahorro para una familia entera. Esta opción es más flexible y permite tener privacidad.

Escogimos 3 destinos para que pases en familia, y que el deseo de compartir y divertirse todos juntos se vuelva realidad.

 

 1. VILLA DE LEYVA

Este lugar mágico, está aproximadamente a 3 horas de Bogotá por tierra, es un lugar donde se pueden hacer varios planes en familia. Una de las actividades favoritas es visitar la Granja de Avestruces dónde hay varios animales, y los niños pueden alimentarlos.

Estar tan cerca de las aves más grandes del mundo con casi 3 meses de altura y que poder alimentarlas, sin lugar a duda es toda una experiencia para los padres e hijos. Además, podrás comer platos como hamburguesas y chorizos de avestruz.

Para conocer varias actividades que puedes realizar en Villa de Leyva puedes guiarte aquí

En Villa de Leyva es relativamente fácil conseguir alejamiento. Hay opciones como hoteles que quedan cerca de la plaza mayor del pueblo, donde quedarán a distancia caminando de restaurantes y tiendas para comprar artesanías del lugar.

También hay varias opciones de casas campestres a 10 o 15 minutos del pueblo dónde puede acomodarse toda la familia, por precio razonable. Con esta elección, los niños podrán estar al aire libre sin ningún problema y los papás podrán descansar de los peligros que pueden correr los pequeños.

 

2. EJE CAFETERO

Definitivamente el Eje Cafetero es un destino que contiene paisajes naturales increíbles y muchas actividades para niños y adultos. El clima es primaveral, perfecto para pasar el día en los parques temáticos y de diversiones.

Los dos parques con reconocimiento son PANACA y El Parque del Café. Con diferentes atracciones y muchos animales, podrán vivir el acercamiento a la cultura cafetera del país. La amabilidad de su gente y su organización, hará que tu y toda la familia se sientan cómodos y seguros de pasar unas vacaciones llenas de experiencias.

En cuanto al hospedaje, si quieres vivir de cerca la encantadora cultura cafetera te recomendamos alquilar una casa de campo, o fincas, dónde se puede acomodar desde 10 personas, la mayoría con piscina y cuartos adecuados para niños.  Para conocer la gastronomía del lugar, pueden contratar los servicios de una lugareña que los deleitará con la comida típica del eje cafetero.

Aquí puedes conocer todas las actividades que puedes agendar en una semana de vacaciones con tus hijos en el eje cafetero.

 

3. PARQUE NACIONAL TAYRONA

Visitar el Parque Nacional Tayrona, es un plan que los niños de 12 años en adelante disfrutarán al máximo. Este plan no se puede organizar con afán, es un destino que requiere planeación. Es un lugar en el que se encuentra zona selvática y costera, por lo que hay que ir preparado para cualquiera de las dos situaciones.

El Parque Nacional Tayrona, es un plan que los niños de 12 años en adelante disfrutarán al máximo

El acceso y la distancia para llegar al parque es una logística que se debe contemplar desde el inicio. Para que puedas disfrutar sin mayores contratiempos este alucinante lugar hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llevar todos los documentos de identidad.
  • Intente llevar el equipaje más pequeño y práctico que tenga para su comodidad en las caminatas. (Tiene la opción de pagar un caballo o mula para el transporte del equipaje).
  • Zapatos adecuados para las caminatas.
  • La linterna será tu mejor aliada en las noches.
  • Protector solar.
  • Gafas de sol..
  • Repelente para insectos (aplicarlos después de cada baño, después del protector solar y en las noches).
  • Agua en botella (en algunas de las playas encontrara ventas de agua, pero lo recomendamos para la caminata de ingreso).
  • Ropa larga pero fresca para las noches.
  • Algún tipo de Antialérgico, es mejor llevarlo. En la playa Cabo San Juan encontrara un puesto de la defensa civil, el cual está preparado para prestar primeros auxilios.
  • Si es posible aplícate días previos a tu viaje la vacuna contra la fiebre amarilla (no es necesario, pero recomendable).
  • No se permiten mascotas dentro del Parque Tayrona.

Para conocer todo sobre el Parque y para que te termines de animar con unas fotos que dan fe de unas de las mejores playas de Colombia entra aquí 

Ten en cuenta que hacer castillos de arena, jugar fútbol en la playa y conocer amigos en el mar es uno de los planes favoritos para los niños.

Recomendamos que antes de organizar las vacaciones en familia, hay que tener en cuenta tener en cuenta las recomendaciones del destino

Viajar es una experiencia completamente personal, por lo que recomendamos que antes de organizar las vacaciones en familia, hay que tener en cuenta las recomendaciones del destino. Investigar y entrar a blogs de viajeros, es de gran ayuda para que no pases momentos difíciles en los días de descanso.

Elige tu lugar de destino y disfruta cada momento en familia que será único e irrepetibles.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.