5 cuidados postparto que no debes ignorar

Los cuidados y precauciones que debe tener la madre después del parto son igual de importantes que los cuidados del recién nacido…

Luego de haber dado a luz, toda la atención es dirigida al bebé que está llenando de amor la vida de quienes lo rodean. Sin embargo, no podemos olvidar el bienestar de la nueva madre

Durante el embarazo las mujeres no solo cambian físicamente, sino también su autoestima. El mundo que antes las rodeaba se transforma y se convierte en el duro y maravilloso mundo de la maternidad.  Estos son algunos consejos que ayudarán a cuidar el bienestar de la mamá durante el postparto, un periodo delicado física y emocionalmente para la mamá.

1. Caminatas suaves

Aunque después del parto no deben someterse a ejercicios muy fuertes. Se puede empezar con caminatas cortas a paso lento. Esto ayudará a reincorporarse a las rutinas diarias, sentirse activas y a subir el ánimo. Además, ayudara a la regulación del sistema digestivo para evitar el estreñimiento.  

 

2. Descanso

Las primeras semanas después del parto será reparador para la mamá descansar cuando el bebé lo hace. Este consejo para muchas es un imposible, pero si se logra, podrán estar tranquilas para todas las nuevas responsabilidades que deben afrontar.

Pedir ayuda es normal durante este proceso de acoplamiento.  Involucra a los que comparten la felicidad del nuevo integrante de la familia para que te den una mano.

 

3. Atención en caso se presentar fiebre

En caso de que la temperatura de la mamá sea superior a los 38 ºC, además de sentir escalofríos y fuertes cólicos. Es importante consultar rápidamente al ginecólogo, para descartar cualquier tipo de infección. No se debe ignorar la salud y los síntomas que la mamá presente. Si ella está bien el bebé también.

 

4. Cambios emocionales

El nacimiento del bebé generará emociones fuertes y sentimientos encontrados en la madre. Además, tendrá cambios de hábitos y deberá desarrollar nuevas habilidades para el cuidado del bebé. Tantos cambios harán que experimente mayor sensibilidad. Puede sentirse sola y con la autoestima baja. Aunque todo esto es normal, en caso se presentarse en compañía de ansiedad, rechazo al bebé o insomnio debe consultarlo con su médico.

 

5. Alimentación balanceada

Durante la lactancia es fundamental que la madre mantenga una alimentación balanceada. Debe consumir suficiente proteína, carbohidratos y vitaminas. Mantenerse hidratada con jugos naturales, y bastante agua. En caso de sentir que algunos alimentos ocasionan distención abdominal hacer seguimiento, si es recurrente es recomendable evitarlos.

Por último, consentir a la mamá tanto como el bebé es el consejo que más beneficios traerá.

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.