Envío Gratis desde $120.000 COP

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?

Actualmente mucho se habla de alimentos orgánicos. Pero y ¿qué sabemos realmente de los alimentos orgánicos?...

Cuando hablamos de alimentos orgánicos hacemos referencia a productos agrícolas que se producen bajo procedimientos que se denominan “orgánicos”. Este procedimiento busca que los alimentos estén libres de aditivos químicos, de sustancias de origen sintético, que además busca protección al medio ambiente con la práctica de técnicas no contaminantes.

Los alimentos orgánicos se cultivan bajo procesos de producción que se asimilan lo que más se puede a los sistemas naturales. Esto quiere decir que son alimentos que respetan los ritmos de la naturaleza.

"el profesor Carlo Leifert, de la Universidad de Newcastle, concluyó que los productos orgánicos tienen mayor concentración de antioxidantes"

En la Universidad de Newcastle en Reino Unido, un grupo de investigación dirigido por el profesor Carlo Leifert, concluyó que los productos orgánicos tienen mayor concentración de antioxidantes entre el 18% y el 69%, a diferencia de los alimentos convencionales.

Numerosos estudios han hecho relación a que los antioxidantes representan menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, entre otras.

En la actualidad y con el fin de recuperar una alimentación sana y natural, existen instituciones que velan por la calidad de los productos por medio de sellos que garantizan que los alimentos respetan normas determinadas para ser considerados orgánicos.

Así que si quieres saber cuáles son alimentos realmente orgánicos debes mirar detalladamente el empaque, conocer la marca y sus procedimientos para que disfrutes de la mejor alimentación conscientemente. 

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Loading...