Cómo estimular a tu bebé por el deseo de lograr y no de ganar

Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente…

En la década de los 70`s Robin Wes, educador, músico y kinesiólofo se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudieran explorar su desarrollo físico, social y emocional. En la época era bastante común enseñar educación física bajo el ambiente y deseo de competir, sin embargo, para el educador con ideas novedosa había una mejor forma de hacerlo.

Queriendo crear un ambiente que estimulara a los niños el deseo de lograr y alcanzar sus objetivos, lejos de la presión de ganar, nació The Little Gym. El ambiente no – competitivo propuesto por Wes era tan innovador como necesario para que los pequeños disfrutaran del aprendizaje.




Esta propuesta de estimulación temprana a través de los años ha ido perfeccionando sus métodos didácticos, construyendo así un amplio plan de estudios. Las piezas musicales de Robin siguen inspirando cada clase en las que niños y papás aprenden a compartir y lograr en equipo.

Más que una clase, es enfocarse en el desarrollo social de los niños y todo lo que implica compartir en comunidad. Aprender a esperar turnos sin duda es un hábito que mejorará la calidad de vida de cada individuo, que mejor que conocerlo durante la infancia.

En cuanto al desarrollo físico, los niños trabajan la estabilidad, el tono muscular, fuerza, flexibilidad y coordinación. Todo esto refuerza el desarrollo cognitivo viéndose reflejado en la autoestima, la confianza en sí mismos, resolución de problemas y capacidad de escucha.

La armonía de este lugar se debe al respeto por los procesos de cada niño, teniendo en cuenta que cada uno es un mundo lleno de amor.

 

5 ventajas en la estimulación adecuada de tu bebé:

1. Por medio de estos espacios podrás tener conocimiento de las características y necesidades del bebé en cada una de las etapas.

2. Contar con el acompañamiento de expertos que te podrán guiar en las actividades con tu pequeño. Además, podrás programar las clases según tus necesidades y horarios.

3. El tener contacto con otros niños y adultos en un espacio diseñado especialmente para ellos, los incentivará a querer descubrir nuevas cosas.

4. Con el debido acompañamiento aprenderás a respetar los tiempos del bebé.

5. Durante este tiempo establecerás un vínculo de comunicación amorosa con tu bebé para brindarle seguridad.

Disfruta cada etapa de tu bebé, con paciencia y amor. ¡Despierta junto a él las ganas de aprender y descubrir el mundo!.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.