Beneficios del masaje infantil Shantala

El masaje shantala para los bebés traduce amor, respeto, tranquilidad, paz y compasión…  

El ginecólogo francés F. Leboyer, después de conocer el masaje milenario practicado a los bebés de oriente, quedó tan fascinado que quiso importar los movimientos y técnica a occidente en los años 50.

Según Leboyer, que el bebé sea acariciado, arrullado, cargado, etc., es alimento para el alma del niño.  Expuso que los beneficios de esta práctica son tan indispensables como pensar en vitaminas, proteínas y sales minerales para nutrirlos.

Por medio de este arte se aplican ejercicios de yoga para el bebé, haciendo suave presión y movimientos descendentes…

El masaje Shatala, es realmente sencillo y se caracteriza por las técnicas. Por medio de este arte se aplican ejercicios de yoga para el bebé, haciendo suave presión y movimientos descendentes para que el bebé se relaje. El masaje se debe hacer a un ritmo lento, sin afán. y con mucha entrega.

Esta técnica milenaria logra calmar a los niños, aumentar la resistencia de su organismo, los ayuda a tener un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico fuerte. Además, de sentir el contacto de su madre o padre, mejorará y reforzará el vínculo afectivo. Durante el masaje los niños vivirán no solo sensaciones agradables, también tendrán beneficios como el poder mejorar la digestión, el sistema respiratorio y en la mamá reducirá la posibilidad de depresión post – parto.

Si el ritual del masaje hace parte de la rutina diaria, el bebé reconocerá el momento en el que la mamá o el papá se untan de aceite las manos para el momento esperado donde encontrará paz y disfrutará de un enorme placer.

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.