10 nombres de niña y niño para tu bebé

Buscar el nombre del futuro integrante de la familia es una tarea emocionante, ardua y que puede generar mucha discordia…

Cuando los padres saben la noticia del embarazo uno de los primeros pensamientos es ¿cómo se va a llamar?. Antes de saber el sexo del bebé la lista de nombres es larga, cada uno pone sus favoritos y muchas veces también los de las familias, amigos y todos los que van oyendo por el camino.

Luego de saber el sexo la lista se reduce y la elección empieza a ser más precisa. La decisión del nombre es tan importante que debe ser escogido a conciencia. Los nombres pueden ser escogidos por razones sentimentales, por tradición, significado, o también por originalidad.

Aquí les compartimos 5 nombres de niñas y 5 nombres de niños que serán tendencia este año:

 

Alma

Su significado es “la que da vida”. Los rasgos que más definen a Alma son su dulzura, sensibilidad y lealtad. Se inclina de todo corazón a su trabajo y es muy emprendedora. Inteligente y eficaz. Se caracteriza por su alta responsabilidad y fuerza en cualquier tarea que realice por más difícil que sea. Su personalidad es equilibrada.

 

Elena

Elena es tradicionalmente uno de los nombres más utilizados en el mundo. Su significado es “luz” o “la mujer del sol”. Es una mujer que le importan los demás. Se caracteriza por ser romántica y buena líder. El nombre Elena siempre será un nombre original y bonito en todas las generaciones.

 

Olivia

Procede del latín olivus, cuyo significado es olivo o rama del olivo. El olivo es el árbol de la sabiduría y de la paz. Por lo mismo Olivia, tiene como significado mujer pacífica. Su personalidad es fuerte, serena y decidida. Su personalidad emotiva se puede manifestar por medio de la expresión artística.

 

Carlota

Carlota es el femenino del nombre Carlos. Su significado es “mujer fuerte”. La personalidad de Carlota por lo general es extrovertida, valiente y con una gran fortaleza. La naturaleza de Carlota es amable, emotiva y sagaz.

 

Matilde

Mujer “guerrera y fuerte” es el significado de Matilde. El principal rasgo de su personalidad es su gusto por querer ayudar a los demás. Su naturaleza es amable, condescendiente y emotiva. Matilde es una mujer suave y su dinamismo e inteligencia la ayudarán a alcanzar lo que se proponga.

Pedro

El significado es “Fuerte como las rocas”. Se caracteriza por residir a cualquier situación. No hay nada que le haga echarse hacia atrás en la lucha por conseguir lo que se propone.

La personalidad de Pedro es divertida. Pedro es un nombre clásico que siempre está en la lista de favoritos cuando se trata de escoger nombre de niño.

 

Pablo

Significa “hombre humilde”. La naturaleza de Pablo es de un hombre trabajador, sincero y perspicaz. Le gusta sobresalir en las actividades que realiza y le concierne todo lo que sucede en su entorno. Su principal virtud es la facilidad para perdonar.

 

Elías

Su significado es “Dios es el señor”. Elías fue el primer profeta de Israel. El carácter de Elías se identificar porque les gusta tomar las decisiones importantes y son de personalidad inquieta. Cuando desean llegar a sus objetivos saben saltar los obstáculos del camino y llegar a realizarse plenamente.

 

Emiliano

Este nombre fue utilizado como apellido en la época del Imperio Romano. Proviene de la palabra latina aemilius, cuyo significado es “muy trabajador”. Emiliano es de personalidad sociable, alegre y de amistades duraderas.

 

Ignacio

“Proveniente del fuego”. Este nombre está asociado a la fortaleza y la voluntad. Ignacio se caractiza por ser un hombre que siempre está alegre y positivo. También por ser de trato muy agradable y que es capaz de hacer amistades.

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.