5 tips para volver a la rutina familiar y al regreso a clases

Para los papás el regreso a clases puede ser un descanso. Con los pequeños en el jardín o colegio podrán estar tranquilos de sus cuidados y con tiempo libre para trabajar en sus actividades…

El regreso a clases implica volver a la rutina, a las mañanas de estrés y afán antes de salir todos de casa. Despertarse a tiempo, luego levantar a los niños, vestirlos, servir el desayuno, asegurarse que coman, revisar la maleta y salir todos a tiempo es una verdadera odisea.

Es común que durante las primeras horas de la mañana los ánimos en casa estén alterados. Todos están haciendo su mejor esfuerzo por cumplir sus responsabilidades a tiempo.

Por eso, te dejamos aquí nuevos consejos para organizarse mejor en familia y así poder empezar el día sin tanta fatiga:

1. La rutina con niños que están en preescolar, jardín infantil o guardería es demandante. Para facilitar el proceso, muéstrales graficamente la rutina de la mañana. Una forma de hacerlo es pegando en un lugar visible  una cartulina con fotos de las tareas que debe hacer cada día, así podrá visualizar la rutina. El orden de las tareas depende de cada familia. Un ejemplo puede ser despertarse, bañarse, desayunar, lavarse los dientes, coger la maleta y esperar el bus.

2. La noche anterior en compañía de tu pequeño preparen la maleta que llevará al jardín. Dejarla en el mismo lugar ayudará que en las mañanas tu pequeño busque la maleta solo antes de salir.

3. Para algunos niños escoger la ropa que se van a poner es una decisión importante. Este es un punto clave en la mañana, ya que si no están de acuerdo con la elección puede haber drama. Para evitar esto, la noche anterior dale dos opciones por escoger y déjala lista.

4. Los niños mayores de 5 años tienen un sentido de responsabilidad más claro. Sin embargo, no tienen el concepto del tiempo. Para evitar que estén corriendo durante la mañana levántalos con tiempo.  Prueba motivarlos con puntos y recompensas para reforzar sus comportamientos positivos.

5. Has que tu hijo practique vestirse y comer solo. Así se adaptará poco a poco a la rutina escolar.     

Estos tips sin lugar a duda te ayudarán a bajar el estrés en las mañanas. No puedes olvidar que este es un trabajo en equipo, si toda la familia participa en el proceso el pequeño se sentirá apoyado para vivir sus nuevas responsabilidades.  

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.