¿Es un like un acto solidario? (Opinión)

1 comentario

Hace un mes estaba sentada en un círculo con varias mujeres,  esperando mi turno para presentarme desde el alma y no desde los logros o éxitos profesionales, ejercicio bastante difícil para mí en ese momento. Tengo el discurso más que establecido de lo que he hecho y logrado como individuo que le cumplen a la sociedad, pero tenía claro que ese grupo de mujeres estaba esperando saber mucho más que eso de mí. Mientras asimilaba que ese no era el discurso que esta vez me presentaría me sudaban las manos al darme cuenta que los turnos avanzaban y yo seguía en blanco.

Decidí callar mi mente y simplemente oír la presentación de las otras mujeres, la mayoría desconocidas, empecé a sentir como varias de ellas fluían cuando hablaban del amor, de su nivel de conciencia, de sus evoluciones espirituales y de cómo todo esto transformaba su entorno.  Llegó mi turno, respiré profundo y al exhalar solté la ansiedad que sentí al darme cuenta que en la mayoría de las ocasiones me presento desde el ego.

- Soy Laura Torrado, mamá de León. Soy muy apasionada en todo lo que hago, también decidida, tanto que muchas veces soy terca y obstinada. Disfruto mucho de las conversaciones que se pierden en el camino, me encanta reírme a carcajadas, carcajadas mal educadas. Busco constantemente vivir desde la paciencia, la dulzura y la gratitud para ser consiente que mi vida es divina y divertida. Me llena el alma ayudar y sueño con dormir todas las noches junto al mar.

Eso fue todo lo que se me ocurrió decir, pero de todo eso hubo algo que se quedó en mi dando vueltas “me llena el alma ayudar…” una y otra vez me oía como un mantra. Si de verdad me llena tanto el alma ayudar, ¿por qué no ayudo mucho más? Podría ser este un hábito en mi vida y no una acción esporádica.

Sin dudarlo busqué a María Carolina Hoyos Turbay, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia y me ofrecí a ayudar, ella y su equipo me contaron que necesitaban regalos, muchos regalos, 300 regalos para los niños del municipio de Soacha.

¿300 regalos? ¡claro los logramos! sentí en ese momento que todo era posible. Veo diariamente 500 likes en memes, veo constantemente contenido viral con miles de reproducciones, veo a muchas personas haciendo las cosas más absurdas para tener views, veo a miles de mujeres tapándose un ojo en una foto para solidarizarse y luchar contra el maltrato, entonces ¿por qué no conseguiríamos 300 regalos haciendo una campaña de donación virtual?.

Dejando el romanticismo de lado, voy a empezar aceptando que he hecho parte activa de la fantasía virtual en la que vivimos. Acepto que he sido mil veces solidaria con un like, que he compartido en mi facebook causas, que he firmado peticiones, que he comentado con indignación tantas injusticias y que también les he pido a mis contactos con ahínco que compartan la información para que la causa no se pierda en el olvido. Sí, tengo clarísimo al igual que muchos de ustedes que perdimos el rumbo ante las redes sociales, el exceso de información y las dimensiones de la vida virtual. 

Teniendo todo eso claro y sabiendo que no tengo el perfil de influenciadora, decidí decir SÍ creo que podemos lograr que 300 niños sonrían con un regalo esta navidad. Sin miles de seguidores el camino no es fácil, pero no imposible.

Gracias máh! por creer en esta campaña y por trabajar firmemente para que la primera infancia reciba lo mejor, gracias Fundación Solidaridad por Colombia por creer que muchas mamás como yo vamos a lograr la alegría de 300 niños esta navidad. 

 

*Dona un regalo para un niño entre 6 meses y 5 años aquí 


1 comentario


  • Alba Lucía Peñuela

    Te felicito hija querida, que buena labor haces, es lo mínimo que podemos hacer por los niños de este país y que no sea solo para está época de navida. Vas a lograr esto y mucho mas.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.