5 principios de la disciplina positiva

La disciplina positiva ofrece herramientas para poder superar de la mejor forma los retos a los que se enfrentan los adultos y los niños…

La crianza respetuosa, mejor conocida como disciplina positiva, está basada en el amor, el entendimiento, la comunicación y por supuesto el respeto mutuo. Esto con el fin de mantener relaciones sanas tanto en la familia como en las aulas escolares.

Esta disciplina aporta a los padres y educadores estrategias para lograr un mejor entendimiento entre niños y adultos. Uno de los valores más importantes que tiene la crianza respetuosa es que ayuda principalmente a que los adultos tomen conciencia de la influencia de sus actos en los pequeños.

Ser la mejor versión de nosotros mismos es la base que sostiene esta metodología

Ser la mejor versión de nosotros mismos es la base que sostiene esta metodología. Siendo coherentes con nuestros actos, y poniendo el foco en las actitudes por mejorar podremos valorar la importancia que tienen los sentimientos de los niños.

Estos 5 criterios básicos de la Disciplina positiva te darán una guía para que un error sea una oportunidad de aprender, crecer, de conocernos a nosotros mismos y a los niños. Esta es la oportunidad de mejorar en el camino.

1. Se amable y firme a la vez en el trato con tu hijo. Esto ayudará al auto – disciplina y a tener una comunicación más efectiva.

2. Cultiva la conexión y la pertenencia. Esto hará que los niños se sientan tenidos en cuenta como miembros activos de su comunidad.

3. Piensa en técnicas a largo plazo. Las técnicas a corto plazo funcionan, pero muchas veces no son respetuosas para los niños porque no respetan su dignidad.

4. Enséñales habilidades sociales. el respeto, el interés por los demás, la participación, la colaboración, las habilidades para resolver problemas, y la empatía son competencias que se deben practicar cada día, para ejercitar la voluntad. Esta es la oportunidad para aprender juntos.

5. Invita a los niños a descubrir sus capacidades. Esto los ayudará a poner valor a todas las fortalezas individuales que tienen a través del aliento y autoconfianza.

 

¡Vive intensamente junto a tu hijo, aprende a descubrir el mundo a través de sus ojos!

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.