“No comas más mentiras” la campaña para evitar la publicidad engañosa en alimentos infantiles

Red PaPaz la organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, es quién está detrás de la campaña que enfrenta la publicidad engañosa de alimentos  infantiles.

Es una realidad que 1 de cada 6 niños entre los 5 y 17 años sufre de sobrepeso u obesidad en Colombia, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que entre el 2000 y 2013, ha aumentado de 73,7 a 92.2 kilogramos el consumo de productos ultra procesados.

Bajo estos índices, Red PaPaz lanzó la campaña “No comas más mentiras” para evitar la exposición de niñas, niños y adolescentes a la publicidad de productos altos en azúcar, sodio o grasas saturadas. Esto como un primer paso para disminuir el porcentaje de sobrepeso y obesidad en la población infantil. Además, en el año 2010 la OMS, expuso un conjunto de recomendaciones sobre cómo debe ser la promoción de alimentos dirigida a niños.

Carolina Piñeros, directora de la organización, manifestó que la idea de esta campaña es “Generar nuevas políticas o reforzar las existentes con respecto a los mensajes publicitarios de alimentos dirigidos a los niños”, puntualizó que muchos estudios demuestran que la publicidad televisiva es determinante en las preferencias y pautas de consumo de la población infantil.


En máh! apoyamos la campaña “No comas más mentiras”, nuestros valores están dirigidos a apoyar el bienestar de la población infantil a través de la nutrición saludable. Por eso nuestros productos son de la mejor calidad.

Nuestra línea de alimentos infantiles tiene productos sin azúcar añadida, orgánicos y snacks sin conservantes ni sabores ni colores artificiales. En máh! todo está hecho con amor puro y natural, entra a Tienda máh! y conoce todos nuestros productos.

Todos podemos ayudar a disminuir el índice de obesidad infantil ¡El bienestar de los niños es compromiso de todos!

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.