Recomendaciones para saber qué leche de crecimiento comprar

Leer el etiquetado es fundamental para optar preferiblemente por leches de crecimiento sin azúcar añadido…

Las leches adaptadas representan una ayuda útil para mejorar y equilibrar la alimentación de niños entre 2 y 3 años de edad.  Sin embargo, es una realidad que no todas las leches de crecimiento son iguales y ofrecen los mismos beneficios, por eso hay que saber escoger cuál será la indicada para acompañar al desarrollo adecuado de tu hijo.

Es necesario poner toda la atención que precisa en la selección correcta de alimentos para cubrir la ingesta total de nutrientes. Considerando que la leche aporta al niño un 40% de los nutrientes en esta edad, es muy razonable la idea de confiar en una leche adaptada para prevenir las carencias y mitigar los excesos, y lograr así el equilibrio en este momento tan importante de su desarrollo.

Tres son las carencias principales que amenazan a los pequeños de entre uno y tres años como consecuencia de una dieta desequilibrada: hierro, vitamina D y ácidos grasos.

Las cifras muestran que el 21% de los niños no llega al mínimo de hierro prescrito, y este nutriente es importante para su desarrollo cognitivo. Y que tampoco en calcio y vitamina D cumplen con la recomendación diaria, presentando un déficit de ingesta del 75% y del 100% respectivamente: esto puede afectar al crecimiento y desarrollo de sus huesos.

La leche adaptada perfecta debe responder a las recomendaciones sobre cada nutriente. Frente a la leche común de vaca, tiene la importante misión de controlar el aporte de proteínas e incrementar el de hierro, vitamina D y omega 3 DHA. Pero ojo, hay que vigilar de cerca los glúcidos y evitar los azucares añadidos.

Lo ideal, de acuerdo con las recomendaciones, es conseguir un aporte proteico inferior al de la leche de vaca (por debajo del 3%) y evitar cualquier azúcar añadido. Leyendo la lista de ingredientes asegúrate que la leche que escojas esté libre de los siguientes azúcares añadidos:

Polímeros de glucosa

Sólidos de jarabe de maíz

Fructuosa

- Sacarosa

- Maltodextrina

- Jarabe de Glucosa Dextrosa

Con esta garantía, es más fácil relajarse un poco, teniendo la certeza de que nada puede faltar para el desarrollo del más pequeño de la casa, en el marco de una alimentación completa, variada y equilibrada.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.