Conociendo a una #GeekMom: Rosario Gómez, periodista y mamá de Elena

Comunicadora Social y Periodista. Su pasión es la radio. Hace parte de la mesa de trabajo de la  Hora del Regreso en la W.

Rosario llegó a la radio en el año 2006, haciendo parte del noticiero la W bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo. Actualmente la pueden oír todas tardes en la Hora de regreso de 4:00 pm a 8: 00 pm. Además de ser parte de una de las cadenas radiales con mayor audiencia, es emprendedora y mamá de Elena, su gran amor.  

Aquí nos cuenta cómo ha vivido la maternidad y comparte detalles que se vuelven inolvidables para una mamá.

1. ¿Soñabas desde niña con ser mamá?

No, nunca tuve en mi vida el sueño de ser mamá. Es extraño, fui paradójicamente muy maternal con mis sobrinas y primitos. Los niños siempre me gustaron, pero para mí ser madre nunca fue una prioridad. Tanto así, que hace 3 años tomé la decisión de no tener bebés. Un día, llegando de viaje con mi esposo y celebrando 6 años de matrimonio tuve un pensamiento muy fuerte. Me imaginé con barriguita, con un bebé en mis brazos. En sólo cuestión de segundos vi mi futuro de otra manera. Ese día sentí que quería ser mamá, que estaba preparada y que no entendía por qué me había negado incluso tantos años de mi vida la posibilidad de serlo.

A los dos meses estaba embarazada. Elena ya hacía parte de esta familia.

 

2. ¿Cómo recuerdas ese primer momento en que tuviste a Elena en tus brazos?

Fue sin duda el momento más hermosos y mágico de mi vida.  Nunca imaginé sentirme tan poderosa y tan vulnerable al mismo tiempo. Elena en mis brazos, mirándonos, conociéndonos, oliéndonos, sintiéndonos de otra manera. Yo ya era mamá. Era su mamá.

 

3. ¿Por qué escogiste su nombre?

Desde el primer momento supe que era una niña , así lo sentí y así lo deseaba. Para mi siempre fue Elena. Su significado es hermoso: Brillante, resplandeciente. Que brilla con luz propia.

 

4. ¿Cuándo dijo Elena su primer máh?

Estaba chiquita tenía 7 meses y dijo má. Literal. A los 8 meses y medio dijo mamá completico y muy claro. (bueno las mamás entendemos el lenguaje de nuestros hijos) jajaja.

 

5. ¿Cuál es la canción infantil que no puedes dejar de cantar?

Tenemos muchas. Todos los  días compongo y descompongo canciones para ella. Pero la que no deja de pedir últimamente es una de Hi 5, se llama toc toc.  “Alguien a la puerta tocó será para ir a jugar… hay tantas cosas bellas aquí….Laralarala”

 

6. ¿Cuál fue el primer libro que le quisiste leer a Elena y por qué?

El primer libro que le leí se llama “Algún día”  de Alison Meghee y Peter  Reynolds. Empieza asi: Un día besé tus deditos y los conté uno por uno – Un día al cruzar la calle te sujetaste fuerte de mi mano, entonces eras mi bebé…

Ese libro es la radiografía perfecta del paso del tiempo cuando tienes a tu hijo en brazos por primera vez hasta que te conviertes en abuela. Una oda al amor de madres en cada etapa.

 

7. ¿Cuál es ese alimento que quisieras que nunca probara Elena?

Me he cuidado mucho de que Elena no tenga acceso a las gaseosas. Me gustan mucho y sé lo dañinas que son. De resto, he sido muy juiciosa con su alimentación sin privarla de nada. He querido que explore todo lo que tiene a su alcance, que pruebe, que se de la oportunidad de saber si le gusta o no.

 

 

8. ¿En qué cosa Elena te recuerda a tu papá?

En muchas cosas. Elena es una niña muy alegre y expresiva así como su abuelo. Se ríen igual, y tienen una expresión en los ojos… que es indudablemente idéntica…

 

9. ¿Cuéntanos de tu proyecto lulabai? ¿Te inspiró Elena?

Lulabai  es un sueño que vengo persiguiendo desde que nació mi hija Elena hace 16 meses, pero que ¡hoy ya es una realidad!

La idea de confeccionar estos baberos nació unas semanas después de la llegada de Elena. Cada vez que la vestía sentía que me sobraba algo y al mismo tiempo, que ese algo me hacía muchísima falta. Claro, los baberos son fundamentales en el día a día de una mamá, pero como los que tenía no me convencían, me di a la tarea de diseñar lo que realmente me imaginaba. Diseñé un babero que no sólo fuera funcional, sino hermoso , glamuroso, divertido y único.

 

10. ¿Por qué te consideras una #GeekMom?

Soy una #geekmom  porque pertenezco a la nueva generación de mamás  con más información a la mano. Una mamá que se ha valido de la tecnología para hacer comunidad con otras mamás, para apoyarnos, para contarnos nuestros deseos, errores, frustraciones, tanto como nuestras alegrías y sueños. Soy una #geekmom porque no juzgo el ser de otras mamás, simplemente veo en la maternidad y en mi hija una oportunidad para explorar, para conocer, para entender y para reconocerme también como mamá y como mujer.

 

¡Gracias Rosario! por unir tu corazón al de máh! y al de todas las mamás que nos leen. 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.