El tabú de ser una mamá triste

Escrito por Lexy Garay Álvarez - 03 abril 2019

Lexy Garay Álvarez - Escritor Tienda Mah

Lexy Garay Álvarez

Periodista cuyabra, egresada de la Universidad del Quindío con 14 años de experiencia en medios de comunicación regionales y nacionales. Realizadora de contenidos audiovisuales con enfoque de inclusión, género y derechos del consumidor. Mamá de Alejo, proyecto de runner y promotora de la salud mental en la maternidad. {{ especialidad | Periodista }}
 {{ instagram | https://www.instagram.com/lexygaray/  }}
 {{ twitter | https://twitter.com/lexygaray }}

Comentarios

Lizette Madero
09 agosto 2019

Me siento muy identificada, quede embarazada a pocos semestres de finalizar mi pregrado, planificaba y cuando me enteré de la noticia el mundo se me volvió encima, me sentí fatal y aunque el padre de mis hijas siempre ha estado a mi lado, su apoyo nunca lo sentí, es excelente padre no lo pongo en tela de juicio, sin embargo cuando la primera ecografia de mi primer embarazo supimos que era una niña, el básicamente se desentendió de mi, soy muy reservada con lo que siento por tal motivo para “no incomodar” a nadie nunca pido ayuda. Y es muy cierto vivimos bajo la supervisión de muchos que nunca han aportado y cada tanto rompo en llanto a solas. Gracias a quien público este post ahora sé que no solo yo he sentido todo esto.

Yurani
15 julio 2019

Al principio fue un poco duro pero ver crecer tu bebé se nos olvida todo y mis días se han convertido más felices que antes yo pienso que todas las personas deberían tener hijos es una experiencia única y vale la pena vivirla

Marcela
14 julio 2019

La maternidad es hermosa, pero a veces tiene días muy oscuros q te hacen sentir completamente sola

Lorena
14 julio 2019

Estoy embarazada, tengo 4 meses y tengo días en los que siento que no puedo mas, me da pena con mi pareja y mi familia, porque les digo no soy yo, es mi cuerpo cansado, esos malestares, de verdad ser mamá es tan complicado que cada día me da más miedo, y obviamente el asumir el cambio de ritmo de vida de un momento para otro, aunque estamos muy felices de este bb, es duro.
Gracias por el artículo y los comentarios son muy reconfortantes

Luz
13 julio 2019

Es totalmente cierto eso de que todo el mundo habla de lo bonito de la maternidad pero nadie nos dice lo que en realidad sentimos cuando estamos cansadas agotadas y a veces hasta desesperadas llevo 10 meses con mi bb y tengo días muy difíciles de mucho estrés y cansancio físico y mental pues no cuento con la ayuda de nadie para el cuidado de mi bebé.
Muy bueno saber que no solo yo me siento así

Diana
13 julio 2019

Que descripción tan acertada de chino nos sentimos. Sabes, yo no quería recibir ayuda de nadie me sentía la Super mamá. Pero me convertí en la mamá más estresada del mundo. Hasta que comprendí que tenía que recibir apoyo.
Sabes algo q siempre me molestó es que cada vez que mi familia o muchas veces amigos, llegaban a conocer o visitar al bebé, solo preguntaban como estaba el bebé, muy pocas veces me preguntaban cómo estaba yo.
Es muy importante lo mencionado en el artículo, debemos entender que ha nacido una mamá.
Gracias por compartir.

Ana
09 julio 2019

Hola, que buen artículo, describe a perfección los sentimientos luego de dar a luz, no es nada fácil asumir ese nuevo rol, más cuando llega de manera no planeada.
Gracias

Sandra
08 julio 2019

Gracias por ese mensaje. Tengo gemelas de un año, soy madre soltera y hay momentos que los días son muy grises. Aunque tengo el apo

Vali
08 julio 2019

Me encantó muchas gracias por tus palabras de aliento uno llega un momento que se abruma de escuchar tanto que se siente infeliz y es muy fácil decirnos estás con estrés pos parto y lo que más uno quiere es silencio no juzgado… Yo tengo a mi bebé de un mes y hay días hermosos hay días que no quiero saber ni de mi

Natalia
08 julio 2019

Muchas gracias por tus palabras, tengo hasta hora 2 meses de embarazo, y aunque cuando me enteré me ouse feliz, ahora ne siento confundida, sobretodo vpor el miedo de dejar todos los sueños y metas que no alcancé a cumplir. Me sentí tan identificada con lo que dices, esto no me lo esperaba y no creo que me acostumbre, dejar mi vida, mi libertad, no estoy preparada aun. Esos momentos de miedo y angustia siento que le hacen daño a bebé y quisiera no sentirme así, pero es inevitable

Sandra
07 julio 2019

Tengo tres meses de embarazo, después de un pérdida hace años sin buscar quedé embarazada otra vez,sentí una enorme felicidad pero ahora con tantos malestares siento que el embarazo me sobre pasa y nadie entiende que es horrible sentirse tan mal y encima saber que no esta enferma que es un proceso natural, nada te prepara para esto y es horrible. Me siento una mala embarazada

DQM
06 julio 2019

Tengo 2 meses de embarazo y me siento muy mal, no hayo consuelo, me siento desesperada, angustiada, a veces me despierto que se me quiere salir el corazón del miedo, solo quiero estar acostada y llorar, no siento conexión con mi bebe, no me siento feliz como muchas personas dicen, es normal?

DQM
06 julio 2019

Tengo 2 meses de embarazo y me siento muy mal, no hayo consuelo, me siento desesperada, angustiada, a veces me despierto que se me quiere salir el corazón del miedo, solo quiero estar acostada y llorar, no siento conexión con mi bebe, no me siento feliz como muchas personas dicen, es normal?

Sandra L
06 julio 2019

Creo que si quisiera describir lo que han sido los tres meses de vida de mi bebita, esta sería la fotocopia.
Gracias por escribirlo, porque así sentimos que no somos extraterrestres con vivir tantas cosas y nos da fuerza para seguir.

Valeria
28 mayo 2019

Estoy pasando por esto, sola

Lisbeth
30 abril 2019

Gracias por tan oportunas lineas

Annie
12 abril 2019

Totalmente cierto. Hay días de días pero si estamos rodeadas por un entorno amoroso todo será más fácil.

Natalia
09 abril 2019

Lexy, me siento súper identificada. Mi bebé tiene 2 meses, es mi segundo hijo y tengo inquietudes, miedos que atraviesan mi vida personal, profesional, de pareja. Cuánto daño nos han hecho los constructos culturales. Claro que hay que reconocer que ahora podemos hablar de ello con más libertad porque antes, a nuestras mamás y abuelas, les tocaba ceñirse a lo que la sociedad esperaba de ellas y no podían siquiera cuestionar los roles.

Gracias por compartir tu experiencia

Lexy
05 abril 2019

Valeria, Annie, Karen, Jem, gracias por leerme. Seguiré buscando temas asociados a la salud mental en la maternidad para contarlos desde la perspectiva de una mamá real. Todas las sugerencias son bienvenidas. Abrazo.

Valeria
05 abril 2019

Gracias por el articulo. 100 % identificada. Mi bebe tiene 20 meses y sigo teniendo dias malos.

Deja un comentario