10 Tips para que logres comer sin azúcar

1 comentario

Comer libre de azúcares añadidos es posible, aunque parezca titánico. Con algunas recomendaciones y mucha voluntad lograrás diseñar menús libres de azúcares añadidos…

La mayoría de los productos que consumimos contienen algún tipo de azúcar entre sus componentes, por eso cuando tenemos la intención de consumir libre de azúcares añadidos tiramos la toalla con facilidad.

Sin embargo, la batalla para educar a la sociedad contra el consumo de azúcar añadido es cada vez más fuerte, cada vez más ciudadanos apostamos por seguir una dieta libre de azúcares añadidos. Aquí te ayudaremos a dar el primer paso para descontaminar tu organismo del exceso de azúcar.

1. Inclínate siempre por escoger productos frescos y con bajo índice glucémico: verduras, frutas (menos el banano), carnes magras, pescados, mariscos, frutos secos, aceite de oliva y huevos, entre otros.

2. Elimina las gaseosas y jugos de caja de la dieta: es mejor optar siempre por beber agua y, en ocasiones, té, infusiones y café, pero sin agregarles azúcar.

3. Dile NO a las salsas y los aderezos, los cuales, están compuestos por azúcares.

4. Evita comer postres azucarados, es mejor terminar la comida con fruta fresca, yogur griego o, incluso, si no puedes resistirte a tomar algo dulce, chocolate lo más puro posible, puesto que cuanto más puro es, menos azúcar contiene.

5. Los alimentos desnatados o descremados son los que generalmente contienen más azúcar.

6. No sustituyas la fruta por zumos de frutas, aunque sean naturales. Los zumos de fruta llevan más calorías que con una pieza de fruta entera, la cual, además, ayuda a saciarnos.

7. Lee siempre las etiquetas para asegurarte de que los alimentos envasados no contienen azúcar, como ocurre muchas veces con algunos en los que no cabría esperar, como los espárragos y el maíz en lata, por ejemplo.

8. Olvida los cereales para desayunar y sustitúyelos por avena y huevos.

9. Consume más proteínas y grasas, puesto que una dieta con poco azúcar pero alta en proteínas y grasas reduce el hambre y disminuye la ingesta de alimentos.

10. Despídete de los productos con azúcares libres de tu nevera y tu despensa para no caer en la tentación.

Por último, recuerda que debes educar tu paladar para que se acostumbre a comer productos sin azúcar añadido, empezando, por ejemplo, por el café, y siguiendo por los yogures naturales. También es importante que los más pequeños de la casa se acostumbren a tomar alimentos sin azúcar, puesto que cuanto antes se empiece, más sencillo resulta.


1 comentario


  • xoetzdjpey

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.