“Podemos estar enfrente de la primera generación de niños que vivirá menos que nosotros”: Carlos Casabona, pediatra

El pediatra autor del libro Tú eliges lo que comes, apasionado por la nutrición en la infancia y familias, expone la crisis nutricional por la que está pasando la humanidad…

Casabona asegura que en la alimentación de los niños los padres caen en muchos errores por falta de información e ignorancia, él llama a esto “error inducido”, asegura que el “error inducido” es ocasionado la mayoría de las veces por la publicidad engañosa, agresiva, y en el límite de la legalidad, ya que es común que las madres crean en las frases llamativas que ponen las marcas en los envases de alimentos para niños como “Contiene vitaminas” o “ esto te ayudará a crecer”, frases que están en productos no necesariamente saludables.

"Entre los 4 y 5 años donde los niños empiezan una alimentación más social, es donde las madres no deben bajar la guardia"

El pediatra español enfatiza que entre los 4 y 5 años donde los niños empiezan una alimentación más social, es donde las madres no deben bajar la guardia. También habla del error común de las madres al creer que, si no le dan el alimento a su hijo que contiene los chips de chocolates, famoso por salir en todas las publicidades, ellos no serán felices.

Casabona sostiene que la humanidad lleva aproximadamente 20 años comiendo más de lo que necesita y comiendo mal, es decir descontrolados con los hábitos alimenticios, esas consecuencias las reciben a diario los especialistas de la salud.

Comparte que La Organización Mundial de la salud y varios expertos, han manifestado que “podemos estar enfrente de la primera generación de niños que vivirá menos que nosotros”. Estos hechos en Estados Unidos ya están siendo demostrados porque empezaron hace 30 o 40 años con este problema, es decir que están comprobando que la esperanza de vida ha bajado.

Desmiente que el cerebro necesita azúcar, es decir la sacarosa industrial, argumenta que el cerebro lo que necesita es glucosa, y la glucosa la podemos obtener de las frutas, de las verduras, las papas, entre otros alimentos. Conoce muchas otras claves para una alimentación saludable en el siguiente video:


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.