7 Tips para viajes largos en carro con niños

En época de vacaciones las familias se enfrentan a la preparación de viajes largos en carro, aquí te dejamos algunos tips para que tu y tus pequeños disfruten el viaje por tierra…

Los viajes largos en carretera son la oportunidad perfecta para compartir en familia, pero para que la experiencia sea amena y todos logren disfrutar del paisaje debe haber una preparación básica antes de emprender el camino.

Cuando de armar un paseo con niños se trata es mejor estar preparado para cualquier sorpresa, así de presentarse cualquier contratiempo lograrás atenderlo y seguir el camino sin mayores cambios. 

Para empezar, es ideal programar el viaje muy temprano en la mañana o hacia el atardecer para alterar lo menos posible la rutina de sueño de los niños. Antes de empezar con los tips los padres deben tener en cuenta que este es un viaje que se debe hacer en calma, sin afán y con disposición de disfrutar las horas que estarán todos en el carro.

1. Es conveniente realizar paradas cada dos horas para que los niños puedan descansar de la misma posición e ir al baño.

2. Importante tener en cuenta los cambios de temperatura porque estos pueden ocasionar mareo y molestias a los niños. Es recomendable vestirlos con ropa cómoda, en caso de clima frío puede ser ropa de algodón, pero no demasiado abrigados, preferible ponerles una cobija encima una vez estén atados a la silla. En caso de que el clima sea caliente, las persianas para las ventanas laterales son una muy buena opción para protegerlos del sol.

3. Ten a la mano las canciones favoritas de los niños, cantando se distraen fácilmente y logran relajarse. Crear una historia entre todos en el carro es una bonita forma de interactuar todos juntos. Evita darles libros mientras el carro esté en marcha.

4. Prepara un botiquín básico con medicamentos para vómito, diarrea, y analgésicos recomendados por el pediatra.

5. Lleva a la mano botellitas de agua para mantenerse hidratados.

6. Lleva en una maleta pequeña una muda de ropa extra para ti y los pequeños ponla en un lugar donde puedas acceder fácilmente a ella ( por ejemplo debajo de tu silla). Nada raro sería que alguno vomite, o el pañal no aguante y termines tú también involucrada

7. Por último y no menos importante, disfruta y piensa que estos momentos en familia perdurarán en la memoria familiar.

 

¡¡¡Feliz regreso a casa!!!

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.