5 hábitos para vivir una navidad increíble

¡Estamos a pocas semanas de celebrar las fechas más importantes del año! Debemos prepararnos para recibirlas como se merecen…

Ya estamos planeando lo que nos pondremos para la cena de nochebuena, o los rituales que elegiremos para recibir el nuevo año con la mejor energía, también las actividades que haremos en familia para que los niños hagan parte de la fiesta.

Todos estos detalles son importantes, sin embargo, para vivir y gozar la verdadera felicidad en estas fechas debemos entregarnos a la magia que se respira en navidad.

Aquí te dejamos estos 5 hábitos para que te conectes en familia y todos respiren en familia la ilusión del último mes del año.

1. DEJA LOS PROBLEMAS FUERA DE CASA

Para que verdaderamente puedas vivir estas fechas especiales en familia, y sobre todo para que los hijos vivan la alegría navideña, debes dejar los problemas fuera de casa.

Este hábito puede ser el más importante de todos, tener la capacidad de dejar los problemas fuera de casa es asegurar un ambiente equilibrado donde se respira paz y la felicidad de los niños.

Así reinará la armonía y nadie se sentirá incómodo. En caso de que haya temas por resolver, esta es la oportunidad para dialogar lejos del ego y cerca al corazón.

 

2. SE FLEXIBLE

Ten presente que para esta época la felicidad se toma el mundo, suelta el control y deja que tú y tus hijos fluyan con la alegría de navidad.

Vive tranquila con la idea de no cumplir las estrictas rutinas que tus hijos tienen usualmente durante el año. Las vacaciones son para acostarse un poquito más tarde, dormir en familia, hacer pijamadas, dar paseos de noche para ver luces y sobre todo para que todos vivan la navidad desde la infancia.

¡Esto no significa que caigamos en excesos!

 

3. ORGANIZA ACTIVIDADES EN FAMILIA

Pequeñas pero significativas actividades familiares nutren la relación de todos en el hogar.

Ver una película familiar con la comida favorita de todos, jugar juegos de mesa, preparar recetas, invitar amigos o primos a pasar una noche en pijama, invitar a los abuelos a cine, estas y muchas otras actividades en familia hacen los recuerdos inolvidables.

 

4. VIVE LAS TRADICIONES

Sin importar la religión, puedes vivir intensamente la navidad gracias a sus maravillosas tradiciones. Cantar villancicos es una de las tradiciones favoritas de los más pequeños.

Busca en la agenda cultural donde vivas los conciertos típicos navideños, visita los mercados especiales para estas fechas, prepara las recetas típicas y decora tu casa con los colores propios de navidad.

Cuidando las tradiciones los niños descubrirán todo lo divertido que tienen estas fiestas. Las tradiciones harán que niños y adultos vivan la ilusión de navidad.

 

5. DESEMPOLVA EL ÁLBUM O VIDEO FAMILIAR

Recordar los momentos felices puede ser el mejor plan en navidad. Ver la evolución de la familia gracias a las fotos es una verdadera ¡fortuna!.

Disfruta contándoles a tus hijos las historias de cada imagen, recuerden el lugar donde estuvieron las navidades pasadas, ríanse de los looks que tenían años antes y por supuesto que no se les olvide sacar una fotografía del momento que están viviendo para sumarla al álbum.

 

 ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO PARA TODOS!


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.